El stand oficial de Jujuy, apoyado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el CFI, contó con la presencia de 13 emprendedores y empresas locales.
Los participantes presentaron una diversa y alta calidad de productos jujeños, incluyendo vinos de altura de la Quebrada y los Valles, mermeladas, jugos, salsas, salames de llama, quinua, blends de té con variedades autóctonas y papas andinas. Además, la cultura local estuvo representada por pinturas y tejidos artesanales.
Abud señaló que este evento no solo facilita el intercambio comercial, sino que también refuerza el orgullo local y nacional por la diversidad cultural y productiva de Jujuy. La participación en Caminos y Sabores es una muestra del potencial económico y cultural de la provincia tanto a nivel nacional como internacional.
Caminos y Sabores reúne a 450 productores de alimentos, bebidas y artesanías de 19 provincias argentinas, incluyendo Jujuy, Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán, subrayando la relevancia de la gastronomía y la producción artesanal en el país.
Entre las empresas jujeñas destacadas presentes en el evento se encuentran Jusuy, Bodega La Magdalena, Finca Machuca, Bodega El Molle, Aymara, Red Puna, Té Pacha, Huerta Las Señoritas, El Chucupal, Otito, Muguet, Bella Esperanza y Emilio Moreno Chavarría.