Instalan la escultura en homenaje al Gral. Manuel Eduardo Arias

Gral. Arias monumento

La escultura será colocada en el “Parque Gral. Manuel Arias”. La obra se lleva a cabo en el acceso a la ciudad precisamente en la zona de ciclo vía, desde el acceso hasta Plaza de los Inmigrantes entre avenida Párroco Marske y avenida Arias.

Esta mañana se llevaron a cabo trabajos para colocar la escultura que va a recordar al Gral. Arias en zona sur de la ciudad capitalina. La misma estará ubicada en el “Parque Gral. Arias” cuyos trabajos se llevan a cabo en el acceso a la ciudad.

El secretario de Obras Públicas municipal, Aldo Montiel, habló sobre los detalles de la escultura: “La obra escultórica pertenece a Carlos Benavidez, un escultor reconocido a nivel nacional e internacional. La misma llegó esta mañana, logramos bajarla ya del camión y estamos haciendo trabajos preliminares para el montaje. Es una escultura de fundición de bronce y es la primera que se instala en los últimos tiempos”.

“Recordamos que Jujuy tiene tres esculturas de bronce de grandes dimensiones: El Gral. Belgrano, Gral. San Martin y Canónigo Gorriti. Para la ciudad es prácticamente un hecho histórico que va a quedar en los libros de la historia de la ciudad”, afirmó.

Referido a las características detalló: “la misma pesa cerca de dos toneladas y está instalada en un basamento de hormigón. Asimismo, está a nueve metros de altura, la obra mide tres metros y medio más de altura, la plaza donde esta embazada se ubica de tal manera que sirve no sólo para los jujeños que quieran usar el espacio sino para el turista. La ubicación fue pensada básicamente para poder brindar seguridad y la comodidad necesaria”.

Agregó también que la obra contempla una plaza con un espacio muy amplio que aseguró “hoy gracias, a Dios, los vecinos del sector se han apropiado; tenemos una escuela de saya que viene todas las tardes, una escuela de taekwondo, los adultos mayores vienen a tomar mates aquí bajo los árboles y estuvimos el otro día con gente de la Dirección de Deporte de la Municipalidad que cuentan con dos centros de deporte y van a instalar un tercero aquí. Estamos contentos que la gente se haga propietaria de los espacios públicos en el buen sentido de la palabra ya que los que más apoyan esta obra que se está llevando a cabo es la gente de sector circundante”, puntualizó.

Respecto al montaje de la escultura, Aldo Montiel expresó: “en este caso va a ser distinta a los otros jinetes que tenemos en la ciudad, las patas traseras del área quedan apoyadas en la estructura de hormigón y las patas delanteras del caballo quedan en el aire, la misma será mucho más imponente. Estamos trabajando con la iluminación, estamos terminando con todo el montaje que genere algún tipo de riesgo, por eso les pedimos a los vecinos que se mantengan alejados para poder entrar con la grúa de servicio eléctrico a montar ya la iluminación definitiva. En esta obra trabajaron la secretaría de Servicios Públicas y la secretaria de Obras Publicas con todos sus equipos a disposición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba