Gran actuación de jinetes jujeños en el festival de Jesús María

Delegación jujeña en Jesús María

La delegación local participó en cada una de las categorías finalizando noveno y mantiene la plaza para la próxima edición.

El certamen de jinetada más relevante del país llegó a su final y la representación local mostró un gran nivel, calidad humana y compromiso en la edición 57 del Festival Nacional de Doma y Folklore de la provincia de Córdoba.

“Hicimos todo para poner el alto nuevamente a la delegación jujeña que nos tocó participar en las diez jornadas de color y coraje, acumulando 117 puntos con 17 centésima para quedar noveno y poder volver en la edición 58 del 2024”, dijo Narciso Benicio, delegado de la embajada.

“Es mi primer festival, puse todo para lograr tener una buena participación. Nos volvemos contentos por el resultado obtenido y de llegar sanos a casa”, sostuvo Matías Morales que montó en la categoría de Crina limpia.

Según el listado de puntos acumulados brindados por la organización de Jesús María, los jinetes jujeños quedaron de la siguiente manera; Matías Morales finalizo en el 14º lugar con 28 puntos y 97 centésimas (categoría crina limpia), Rodrigo Cáceres finalizo en el 12º lugar con 36 puntos y 30 centésimas (categoría gurupa sureña), y Maximiliano Pérez finalizo en el 6º lugar con 52 puntos y 64 centésimas (categoría bastos con encimera lisa) a un punto de consagrarse entre los cinco mejores jinetes nacionales.

Desde la conducción de la Federación Gaucha Jujeña, manifestaron su agradecimiento al gobierno provincial, legislatura, municipio de Yala y al diputado provincial Santiago Jubert por el aporte y gestión para tener nuevamente representatividad en el campeonato más importante a nivel nacional e internacional de doma y canto.

Campeones 2023

Crina Limpia

Con un puntaje acumulado de 55,64 puntos. Antonio Correa de Buenos Aires se quedó con el título en categoría Crina Limpia. Recibió un cheque del Festival por un importe acumulado de $586.000 y una rastra de plata con cinto de cuero. A su vez, la Municipalidad de Jesús María entregó un monto de $150.000 y una medalla de plata.

Gurupa Sureña

En Gurupa Sureña, Carlos Romero Montivero de San Juan es el campeón con 69.95 puntos. Se lleva $660.500 y una rastra con cinto de cuero. Además, $150.000 y una medalla de plata de parte del municipio jesusmariense, sumado a obsequios regionales de Colonia Caroya., Carlos Romero Montivero de San Juan es el campeón con 69.95 puntos.

Bastos con Encimera Lisa

En Bastos con Encimera Lisa, el título fue para Diego Rionda de La Rioja. Quedó con 63,3 puntos y recibió un cheque por un importe acumulado de $633.500 y una rastra con cinto de cuero más $150.000 y una medalla de plata de parte del municipio de Jesús María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba