Saltar al contenido

Encuesta sobre percepción de la actividad turística en la ciudad

Autoridades de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Turismo y la Dirección Provincial de Estadística y Censo (DIPEC), presentaron la encuesta de percepción del residente de la capital sobre la actividad turística local.
Dipec Turismo Municipalidad

La presentación, encabezada por el intendente Raúl “Chuli” Jorge, el secretario de Cultura y Turismo municipal, Luciano Córdoba, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, y la titular de la DIPEC, Norma Liliana del Valle Pereyra Rodríguez, destacó la importancia de involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones para el desarrollo turístico de la ciudad.

La directora de Turismo, Gabriela Canoniero, explicó que la encuesta forma parte de un diagnóstico realizado en el año 2016 y es parte del Plan de Desarrollo Turístico de la ciudad. “Nosotros estamos en el marco del Plan de Desarrollo Turístico de la ciudad y nos pareció importante saber qué opina la ciudadanía sobre el turismo para la toma de decisiones posteriores”, mencionó. Además, destacó la decisión de la comuna y del organismo estadístico provincial de desarrollar una tarea conjunta.

La encuesta, que será anónima, se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad desde el martes 18 de junio. Los encuestadores estarán en calle y los vecinos pueden participar si ven el código QR. “Invitamos a los vecinos a que, si ven el código QR, nos den su opinión para poder trabajar a partir de datos que son muy importantes”, precisó Canoniero.

Por su parte, la directora de la DIPEC, Norma del Valle Pereyra Rodríguez, destacó que el organismo cuenta con los avales nacionales e internacionales para llevar adelante la labor contemplada en el citado convenio. “En este caso en concreto se acordó la confección de un formulario cuyas preguntas fueron desarrolladas por la Dirección de Turismo, y nosotros lo único que hicimos fue el programa de carga, ponerlos en el sistema con el código QR que compartimos con la municipalidad”, explicó.

La encuesta se realizará con una muestra de 500 respondientes y se distribuirá en todos los lugares importantes del municipio y en la página de la DIPEC. “Se parte de una muestra de 500 respondientes y a partir de eso vamos a seguir avanzando; la DIPEC hizo el muestreo de acuerdo a la densidad poblacional de cada uno de los sectores”, precisó del Valle Pereyra Rodríguez.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *