El gobernador Morales participó de la presentación de vinos jujeños en Mendoza

Morales Mendoza vinos jujeños

En el evento, realizado en el Centro Temático del Vino denominado “La Enoteca”, referente de la vitivinicultura de Argentina y Latinoamérica, Jujuy presentó una degustación de vinos de bodegas jujeñas de la Quebrada y de los Valles ante los ojos de productores especializados a nivel nacional e internacional.

En ese marco, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, sostuvo que fue “un gran desafío presentar nuestros productos jujeños en la provincia cuna del vino”, afirmando que esta oportunidad “ayuda a seguir afianzando lazos con Mendoza, referente vitivinícola a nivel mundial”.

Afirmó que se está trabajando para diseñar una Ruta del Vino jujeña para seguir posicionando a Jujuy como un destino enoturístico a nivel nacional, recordando en este sentido el crecimiento de los campos productivos de uva, pasando de 18 a 85 hectáreas en los últimos años.

Cabe señalar que, de la degustación, participó el ministro de Produccion, Exequiel Lello Ivacevich, los principales productores vitivinícolas argentinos y mundiales, operadores turísticos, bodegueros y enólogos, donde también se presentó el Destino jujeño y su gastronomía. Las bodegas jujeñas participantes fueron, de Valles Templados: Bodega La Magdalena, Bodega El Molle, Finca Machuca, y de la Quebrada de Humahuaca: Bodega Santa Rosa de Lima, Viñedos Yacoraite, Bodega El Bayeh, Bodega Huichaira vineyard, Bodega Amanecer Andino, Bodega Viñas del Perchel, Bodega Tukma y Destilería La Conversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba