La intención del convenio es un trabajo mancomunado entre las provincias en un programa dirigido a Operadores turísticos Internacionales que les permita delinear alianzas estratégicas desarrollando nuevas oportunidades de negocios y promoción de los servicios para proveer soluciones al mercado, que se ajustan a sus requerimientos y las nuevas tendencias de reactivación de las actividades propias del turismo en las distintas provincias consolidando el crecimiento de manera sostenida y sustentable; con el nombre de «Aliados Estratégicos Internacionales».
Al respecto, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó que «este convenio es el resultado del trabajo que venimos realizando con todas las provincias que conformamos el Ente Norte de Turismo junto a la Cámara Argentina de Turismo y el INPROTUR con el fin de que sigamos recibiendo turistas como región potenciandonos de forma conjunta como destino».
En este sentido el Presidente de CAT, Gustavo Hani, expresó que «la idea es potenciar la venta de paquetes del Norte del país que incluya a todas las provincias en todas las ferias que se realizarán en el 2022 y años subsiguientes; en donde las provincias van a ayudar a los operadores a estar presentes en las ferias abonando el valor de los escritorios en las ferias para aquellos operadores que cumplan en armar por lo menos tres paquetes con productos que incluyan las seis provincias».
«Desde la cámara acompañamos y desde INPROTUR promueven una campaña publicitaria dirigida para esos productos del norte que se generen», finalizó.