Saltar al contenido
Viví Jujuy » Noticias » Distinción al arte y la cultura en el Deliberante Capitalino

Distinción al arte y la cultura en el Deliberante Capitalino

Entrega de Minutas

Ediles de la Ciudad Capital participaron en un encuentro ameno junto a sus colegas de Palpalá y Yala, aprovechando la ocasión para entregar las Minutas de Declaración Nº 126, 127 y 128/2023 a los destacados artistas Claudio Vilca y Gabriel Espinoza. Además, se realizó un reconocimiento a los 15 años de la Escuela de Formación Folclórica “Herencia Norteña”.

En este marco, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó: “Hemos otorgado reconocimientos a personalidades e instituciones que contribuyen al enriquecimiento de nuestra cultura y tradiciones. En este sentido, llevamos a cabo tres entregas, aprovechando la institucionalidad proporcionada por el Parlamento del Gran Jujuy al compartir este momento con los concejales de Palpalá y Yala”.

Aguiar elogió el trabajo de Claudio Vilca, quien se dedica a realizar retratos de músicos argentinos, y de Gabriel Espinoza, con más de 15 años de labor en el desarrollo de obras que reflejan la cultura y el paisaje locales. También se reconoció al ballet “Herencia Norteña”, que celebra 15 años y trabaja en la preservación del patrimonio y las tradiciones.

El presidente del Concejo expresó su agradecimiento a los homenajeados, destacando su compromiso y contribución a la cultura y tradiciones locales, siguiendo la línea del Intendente Municipal, Arq. “Chuli” Jorge, quien los describió como más que artistas, como “mimos” que trabajan por el bien de la comunidad.

José Vilca, en representación de su hijo Claudio Vilca, manifestó su emoción por el afecto y la recepción, agradeciendo la Minuta de Declaración Nº 128 otorgada por el Concejo Deliberante. Describió la muestra visual de Claudio, llamada “Acordes a la Argentina”, que destaca artistas reconocidos del mundo y resaltó la importancia de preservar la cultura.

Por su parte, el artista plástico Gabriel Espinoza recibió el reconocimiento por el 15º Aniversario de su Emprendimiento Artístico “Espinoza Cuadros”. Se mostró feliz por difundir la imagen jujeña y llamó a otros artistas a pintar lo propio, resaltando la riqueza cultural de Jujuy.

La ceremonia culminó con un reconocimiento a la Escuela de Formación Folclórica “Herencia Norteña”. En representación, Gabriela Ramírez agradeció la distinción y destacó el orgullo de cumplir 15 años difundiendo la cultura de Jujuy a través de la danza.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; el Presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Fabián Rodríguez; el titular del Concejo Deliberante de Yala, Juan Cabezas; y los concejales capitalinos: Patricia Moya, Leandro Giubergia, Melisa Silva, José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela, Mario Lobo, María Galán, Verónica Valente, junto con la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur.

Comparte con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *