Saltar al contenido

Dio inicio la VIII edición del Festival Internacional Cine de las Alturas

8 Cine de las alturas

Con más de 120 producciones audiovisuales, durante 10 días, dio inicio la VIII edición del Festival Internacional Cine de las Alturas Cine, actividad que convoca a cineastas y productores de toda la región andina.

En ese marco, el Coordinador General del Festival, Facundo Morales, celebró la amplia convocatoria y presencialidad tras 2 años de pandemia, destacando el importante rol de las nuevas tecnologías y plataformas digitales que “sirvieron de escenario para que este festival, de los más importante de la región, continúe creciendo a escalas increíbles”.

Destacó el valor de la promoción y protección de la cultura y el arte, como “patrimonios que representan nuestros valores y lo que somos”.

“La oferta de programación es realmente muy interesante y poder llevarla al interior a través del Cinemóvil, salas de Palpalá y Tilcara, es acercar la cultura y el arte a todos los jujeños”, explicó, asegurando que, el Festival, “es una de las decisiones políticas más importante para la promoción del arte audiovisual, la cual debemos continuar fortaleciendo y promocionando”.

Por su parte, el director Artístico del Festival, Daniel Desaloms, valoró la nueva edición del Festival, asegurando que la amplia participación de cineastas y productoras, equipos técnicos, logística y puesta en escena de las obras “son para todo el público, que son quienes dan el valor a todo el sacrificio”.

Finalmente, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, hizo hincapié en el reencuentro en las salas y la participación de una gran cantidad de directores internacionales, afirmando que, a partir de todo el trabajo que se realiza para el Festival, “Jujuy se continúa posicionando en un polo audiovisual importante en el NOA”. “No solo se promociona la cultura y el arte, sino que también pone los ojos de Latinoamérica en Jujuy y da un fuerte impulso para la promoción del turismo”, aseguró. Cabe destacar que, para la inauguración del Festival, se contó con la presencia de Andrea Frigerio y Luis Machín, reconocidos artistas del cine, teatro y televisión de Argentina; y el documental, La Pantalla Andina, fue la producción que dio apertura al Festival.

SALAS:

En San Salvador de Jujuy:

  • Cine Annuar Shopping (Gral. Belgrano 563)
  • Cine Teatro Alfa (Patricias Argentinas 360)
  • Sala MERCOSUR Cine Auditorium (Independencia 48)
  • Cine Teatro Municipal Select (Gral. Alvear 665)
  • Centro Cultural Éxodo Jujeño (Bahía Blanca 59, Barrio Coronel Arias)

Tilcara:

  • Espacio INCAA Tilcara – Sala Barbarita Cruz (Gral. Belgrano 547)

Palpalá:

  • Cine Teatro Altos Hornos Zapla (Av. Río de la Plata 4612)

Las entradas serán gratuitas y se podrán retirar en las sedes los mismos días de las proyecciones, una hora antes de que comience la película.

En tanto que la modalidad online para que los espectadores de Argentina puedan disfrutar de las competencias oficiales, estarán disponibles en la página web del festival www.cinedelasalturas.com.ar.

Acompañaron la inauguración del Festival, los ministros de Educación y Seguridad; María Teresa Bovi y Luis Martin; el intendente capitalino, Raúl Jorge; autoridades provinciales y municipales; legisladores y una gran cantidad de espectadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *