“Corredor Muralístico” en la jurisdicción de Barrancas

La coordinadora Provincial de Derechos Culturales Rebeca Chambi, en oportunidad de recorrer localidades de la Puna, se refirió a la implementación del Programa Arte Público que ejecuta el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.
Share on facebook
Share on twitter
Mural Barrancas

La funcionaria indicó que esa iniciativa tiene como objetivo garantizar el acceso a cielo abierto y de manera libre y gratuita, de obras gigantes en murales y establecer un “Corredor Muralístico” en la jurisdicción de Barrancas, los cuales se construirán en Tres Pozos, Rinconadilla, San Francisco de Alfarcito, Sausalito, Tusaquilla, Barrancas, Santa Ana de la Puna, Empalme Ruta n° 52 y 75 y empalme Ruta n° 52 y 11.

Con respecto a la temática de los murales, señaló que reflejarán los procesos identitarios y las riquezas culturales de cada comunidad, en donde cada grupo de personas fueron aportando insumos para la elaboración de los bocetos a cargo de los muralistas. “Algunos motivos fueron el Festival de la Tijstincha, Festival de las Coplas, a la cría de hacienda, al consumo y elaboración de la chicha entre otros”, señaló.

“Nos estamos reuniendo con cada una de las comunidades, ya recorrimos Barrancas, Santa Ana, Musajilla y Sausalito”, afirmó.

Luego dijo que la tarea continuará con las comunidades de Alfarcito y Rinconadillas, resaltando que la temática de los murales será de libre expresión según cada comunidad para que se puedan expresar y que serán realizadas en lugares estratégicos con el acompañamiento tanto de las comunidades, la comisión municipal y el gobierno de la provincia. Finalmente resalto que las obras se finalizarían a fines de abril para su inauguración.

Booking.com