Varios operadores y cuatro destinos turísticos participaron en el evento de Buy Argentina celebrado en Bruselas, Bélgica, como una parada previa a la feria turística ITB de Berlín.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Embajada Argentina en Bélgica organizaron el Buy Argentina in Bruselas para operadores turísticos mayoristas y minoristas, así como para la prensa especializada de ese país. Este evento tuvo lugar antes de la participación de la delegación en la ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes de Europa. Argentina presentó seis destinos turísticos en la feria, incluyendo Jujuy, Tierra del Fuego, Bariloche y Chubut.
En el ámbito privado, un total de catorce empresas de viajes y turismo, en colaboración con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), ofrecerán una variedad de paquetes turísticos a los operadores europeos. La delegación también incluirá al secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, quien se mostró muy satisfecho con la participación de su provincia en el evento Buy Argentina organizado por el INPROTUR y la Embajada de Argentina en Bélgica.
Valdecantos señaló que durante el evento se brindó atención personalizada a cada uno de los 45 operadores belgas invitados, presentándoles los diferentes circuitos y servicios turísticos que ofrece la provincia, entre los que destacan la Quebrada de Humahuaca, el Cerro 7 Colores y El Hornocal, mientras que el glamping fue uno de los productos más solicitados por este mercado. Pristine Salinas Grandes Luxury Camps es la única empresa privada de la delegación argentina.
La delegación argentina continuará con sus actividades promocionales en la feria ITB de Berlín, que tendrá lugar del martes 7 al jueves 9 de marzo, y luego llevará a cabo otro evento Buy Argentina en Ámsterdam el próximo viernes.