Saltar al contenido

Celebrarán los 77 años de la Asociación Gaucha “Éxodo jujeño”

Asociación gaucha jujeña

En el marco de los 212 años de la Revolución de Mayo, se festejará un nuevo aniversario de la reconocida institución gaucha jujeña, con un acto protocolar, desfile cívico, militar y gaucho y un gran almuerzo criollo.

La Coordinadora de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de la provincia, Aylen López junto al presidente de la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, invitaron a la comunidad en general a participar del acto central con motivo de celebrarse los 77° de la creación de dicha institución, que tendrán lugar en Puente General Manuel Eduardo Arias, el próximo 25 de Mayo.

Al respecto, la coordinadora de Derechos Cultuales subrayó que “son un gran eslabón en la cultura jujeña, paisanas y gauchos que mantienen viva nuestra cultura” y más adelante para culminar felicitó por un nuevo aniversario y agradeció el aporte que realizan.

Por su parte el presidente de la Asociación Gaucha Aldo Ortíz, acompañado por Catalina Sánchez y Daniel Galian, integrantes de la comisión directiva, expresó su agradecimiento al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y a las autoridades de Cultura, especialmente al secretario y directora de Cultura por el apoyo permanente y especialmente para la realización de la celebración, como así también a los funcionarios de la Municipalidad de la Capital y ediles del Concejo Deliberante de la Capital.

Entre otras palabras, durante la presentación de la celebración, manifestó que “en nuestras venas corre sangre criolla y gaucha; y en vísperas del bicentenario del paso a la inmortalidad de General Arias queremos honrarlo como el héroe nacional que defendió en Norte Argentino”.

Culminó invitando a toda la población a participar del acto central que tendrá lugar en el Puente General Arias. Por su parte, Daniel Galian detalló que el miércoles 25 de Mayo, la concentración se efectuará a partir de las 10 horas de la mañana en la avenida costanera del barrio San Francisco de Álava, donde además se ofrecerá un chocolate a los presentes.

A las 11,30 se concretará el acto protocolar a mitad del Puente General Manuel Eduardo Arias y seguidamente el desfile cívico, militar y gaucho.

Posteriormente en la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño” se efectuará un gran almuerzo criollo, con entrega de recordatorios y menciones especiales y concluirá con el baile con el tradicional Pericón.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *