Por segundo año consecutivo, el Multiespacio El Alto se prepara para ofrecer una experiencia inolvidable a los más pequeños durante el Carnaval de las Infancias, con sorpresas y premios que incluyen bicicletas, monopatines, pelotas, entre otros.
El intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó el compromiso continuo del Municipio con la niñez, a pesar de la actual crisis económica. Expresó su determinación de repetir el éxito del año pasado, brindando a los niños la oportunidad de disfrutar en medio de momentos difíciles para las familias y la comunidad jujeña. Hizo hincapié en los valores fundamentales de la niñez, la integración y el esfuerzo colectivo de todas las reparticiones municipales relacionadas con el desarrollo humano, el deporte y la recreación sana. Buscan ofrecer a los más pequeños una despedida alegre del carnaval.
El secretario Rodrigo Altea, Desarrollo Humano, anunció la total disposición del Multiespacio para recibir a las familias y niños del barrio Alto Comedero. Destacó la importancia de la conexión con la infraestructura municipal para propiciar el diálogo y el compartimiento entre los vecinos. El Multiespacio Alto Comedero se presenta como un lugar ampliamente receptivo para todas las actividades del municipio.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, detalló los objetivos de la festividad, enfocándose en la importancia de un carnaval sano y familiar. Se destacaron tres ejes principales: la transmisión de la transculturalidad transgeneracional, la participación activa de los adultos mayores enseñando a los niños la importancia de las ceremonias del Carnaval Grande y el Carnaval Chico, y la oferta de premios como bicicletas, monopatines y pelotas. Se enfatizó la celebración de un carnaval sin alcohol, dirigido a la familia, y se mencionó que los niños recibirán un kit carnavalero gratuito con la entrada.
Amerise recordó la importancia de obtener una entrada para el evento, ya que todos los eventos organizados por la Secretaría de Desarrollo Humano cuentan con un seguro obligatorio. Las entradas pueden retirarse en la Avenida El Éxodo, en la Municipalidad, en el Centro Cultural Jorge Cafrune o en Jorge Newbery 996. En caso de no conseguir una entrada previamente, también se pueden obtener en la puerta del evento de manera gratuita. La entrada participará en el sorteo de números y garantizará la cobertura del seguro de vida.