No ha de sorprendernos la llegada de los tucanes por la ciudad cuando comienza el otoño. Y es que estas simpáticas aves visitan nuestra ciudad durante esta época en busca de alimento.

Tucán
Tucán fotografiado en Barrio Los Perales, San Salvador de Jujuy

Favorecidos por el clima, los tucanes llegan desde la zona del ramal y siempre son una grata visita cuando uno camina por los distintos barrios de la ciudad. Podemos verlos comiendo frutos en los árboles o posados sobre algún cable de alta tensión.

Tucán

Este animalito es típico del Parque Nacional de Calilegua y del Parque Provincial Potrero de Yala aunque en muchas ocasiones podemos verlos en la periferia de la ciudad o en algunos barrios. Siempre prefiere moverse en grupo, dando cortos vuelos entre las copas de árboles altos y frondosos.

No pasan desapercibidos; el intenso color de su pico alargado en contraste con su plumaje negro, hacen que estas simpáticas aves se lleven la admiración de más de uno.

Si bien se los puede apreciar en mayor cantidad durante la llegada del otoño, se los puede ver durante todo el año en menor medida.

Jujuy es maravillosamente sorprendente en cada lugar de su territorio. Incluso si hablamos de que no tenemos que ir a ningún lado para vivir esta experiencia es algo increíble. Basta con abrir la ventana de tu habitación para un día encontrarte con los cerros nevados o tal vez con los tucanes en el árbol de la vereda de enfrente.

Tucanes en Jujuy

Vivir Jujuy es disfrutar de la inmensidad de sus paisajes, de su amplia naturaleza, de la calidez de su gente, de su maravilloso clima y de los distintos colores se van presentando durante todo el año. Un mismo lugar, puede manifestar variados colores con el transcurrir de las semanas, porque al caer las flores de un árbol, ya está floreciendo un color distinto en el árbol de al lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here