Llegamos hasta el Salón de la Bandera, en la Casa de Gobierno para vivir la “Experiencia Éxodo: Cuando Jujuy Salvó a la Patria”.

Esta maravillosa “experiencia”, realza el orgullo jujeño al contar la emocionante historia de la Bandera de la Libertad Civil, conjugando 200 años de historia con la última tecnología 4D.

La proyección se basa en el Exodo Jujeño, las batallas de Tucumán y Salta, y al regreso de esos enfrentamientos, lo que generó en el General Manuel Belgrano, la respuesta y sacrificio del Pueblo Jujeño para decidir regalar el 25 de Mayo de 1813, la Bandera nacional de la Libertad Civil.

Experiencia Exodo

La proyección dura aproximadamente 15 minutos, y desde Viví Jujuy, recomendamos que jujeños y turistas se acerquen a disfrutar de esta increíble experiencia que seguramente los dejará maravillados.

Horarios

El horario para el público en general y turistas, la experiencia estará habilitada de lunes a domingo de 8 a 20 horas, en tanto que para los establecimientos educativos, estará disponible de lunes a viernes en el horario de 8 a 11 y de 14 a 16.30 horas.

Los interesados por informes y reservas pueden hacerlos por mail a experienciaexodo@gmail.com.

Datos de importancia

La “Experiencia” forma parte de un proyecto mayor que es el Centro de Interpretación de la Bandera de la Libertad Civil en el marco de su restauración y puesta en valor, así lo recordó la titular de Patrimonio, Valentina Millón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here