Saltar al contenido

Casabindo se prepara para el Toreo de la Vincha

Toreo de la vincha Casabindo-Jujuy

Se están llevando a cabo los preparativos para la celebración de la fiesta de la Virgen de la Asunción en el pueblo de Casabindo, y se han añadido algunas propuestas turísticas para los visitantes a las actividades tradicionales de la celebración.

El Proyecto de Formación de Nuevos Servicios y Experiencias de Turismo Rural Comunitario (TRC) ha diseñado tres circuitos turísticos para posicionar a Casabindo como un destino turístico. El equipo técnico de la Coordinación de TRC en conjunto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu están capacitando a miembros de la comunidad para guiar a los visitantes a través de los circuitos cercanos ya definidos.

El Circuito Histórico invita a los visitantes a recorrer el pueblo, conocer la iglesia en su totalidad, la plaza de toros, la torre de la antigua capilla y el horno de tejas donde se fabricaron y cocieron las tejas de la iglesia. El Circuito de “Arte Rupestre y Surcos Grabados”, de baja complejidad y corta duración, ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar del singular paisaje y conocer las pinturas antiguas y los surcos tallados por el Inca.

Finalmente, el Circuito Arqueológico “Quebrada de Potrero”, de mayor complejidad y prácticamente de un día de duración, se compone de una caminata de casi 5 horas y 3 horas más en vehículo.

La redacción de los guiones históricos y arqueológicos de estos circuitos estuvo a cargo de los arqueólogos Maria Tejerina y Martin Basso, quienes capacitaron a los futuros guías en el territorio, mientras que la capacitación en “Métodos y procedimientos de guiado” fue realizada por la técnica de la Coordinación de TRC, Carola Cejas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *