Saltar al contenido

La promoción turística de Jujuy llegó a la ciudad de San Luis

firma-convenio-san-luis

La provincia de San Luis continuó siendo el escenario para la promoción jujeña en Cuyo. Además, se firmó un convenio de colaboración para el intercambio de experiencias.

Una importante cantidad de público se dio cita en la plaza “Coronel Juan P. Pringles” para conocer las propuestas que ofrece la provincia de Jujuy todo el año en general, y para las inminentes vacaciones de Invierno en particular.

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, junto a un equipo de trabajo del Ente de Promoción Turística dieron respuesta al gran número de consultas que efectuaba el público que transitaba por la plaza principal de la capital puntana.

Al igual que en Villa de Merlo la jornada anterior, la actividad promocional se trasladó al Centro Cultural “José La Vía” para participar de la recepción organizada para la prensa puntana, para operadores turísticos, funcionarios e invitados especiales.

En el lugar, el secretario de Turismo, en representación del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, rubricó junto a su par del Gobierno de San Luis, Andrés Macagno Fernández, un Convenio de Colaboración para el intercambio de experiencias y fortalecimiento de la actividad.

Al respecto, Macagno Fernández puntualizó que “este acuerdo nos permitirá aprender y saber de la experiencia de Jujuy para crecer como un destino receptivo, comenzar a pensar y concretar estas campañas de promoción que nos ayuden a trabajar más efectivamente y poder romper nuestro techo de ocupación, como lo hizo Jujuy”.

“Será de gran ayuda para San Luis –continuó-, puesto que el turista cambió su forma de viajar y de consumir, hay que estar preparados para eso en un montón de aspectos como la capacitación, la formación y la concientización del sector privado y la experiencia jujeña aportará mucho”, concluyó.

Por su parte, Diego Valdecantos se mostró conforme “porque muchísimos puntanos visitaron el stand de Jujuy en la plaza principal, para averiguar y preparar sus vacaciones, y el objetivo fue mostrar qué es lo que tiene nuestra provincia para disfrutar en cualquier momento del año”.

En referencia al Convenio de Colaboración, el funcionario puntualizó que “está muy bueno el poder compartir todas las experiencias entre provincias, no hay que olvidar que el turismo estuvo muy mal durante la pandemia, fue una de las actividades que más demoró en reiniciarse y, gradualmente, se pudo ir recuperando fuertemente, y continúa haciéndolo”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *