Saltar al contenido

Uquía contará con nuevos espacios para los artesanos

Las obras, que complementan a las intervenciones que ya se ejecutan en la Restauración y Puesta en Valor de la iglesia, iniciarán en los días sucesivos.
Paseo Artesanos Uquía

Equipos del Ministerio de Infraestructura, Servicios públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, acordaron con artesanos y comerciantes de Uquía la construcción de treinta nuevos puestos de venta en el ingreso a la localidad.

En una convocatoria organizada por la Secretaría de Infraestructura, dependiente del MISPTyV, y la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo, con participación de la Municipalidad, se presentó a la comunidad el proyecto de obras “Renovación Urbana – Acceso y Plaza de la Capilla de Uquía”, que propone la creación de espacios comerciales.

Los vecinos, artesanos de Uquía, concordaron al 100% con el proyecto, y eso habilitó el próximo inicio de obras, que contarán, además, con la colaboración de materiales por parte del municipio.

La obra, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, tendrá un periodo de ejecución de aproximadamente 30 días tras su inicio. Comprende la construcción de boxs de 2x3mts ubicados de forma paralela, en dos grupos de 15 cada uno, que se emplazarán en el sector previo a la plaza principal, y serán montados con estructura de madera y techo de cañizo con torta de barro, a lo que se sumará instalación eléctrica, alumbrado público y bancos urbanos.

“Junto a Valentina Millón, directora de Cultura, nuestro equipo profesional y funcionarios municipales, nos reunimos con los treinta artesanos para compartir la proyecciones de sus nuevos espacios comerciales y lograr un acuerdo de todos”, explicó José Suarez, secretario de Infraestructura. “El encuentro fue muy productivo, todos estuvieron de acuerdo y tendrán el apoyo del municipio, quien proporcionará materiales para cubrir la instalación eléctrica de los boxes”, detalló.

Por la necesidad de las obras y en vista al periodo turístico, el funcionario comentó que “firmamos un compromiso entre todos los presentes, con lo con lo cual en los próximos días vamos a iniciar los trabajos para lograr la concreción de los puestos lo más pronto posible, teniendo en cuenta la condiciones climáticas tiempo y las medidas sanitarias de la provincia”.

“La idea que es organizar el entorno de forma que cuando se llega por la ruta a la localidad, se pueda apreciar la iglesia y los puestos sin interponerse visualmente una con la otra”, destacó Suarez.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *