Saltar al contenido

Susanita y Manolito se suman a Mafalda en avenida Forestal

Mafalda, Manolito y Susanita

El reconocido dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, fue un artista de gran relevancia en Argentina y en todo el mundo. Sus personajes emblemáticos, Mafalda, Susanita y Manolito, trascendieron el tiempo y las fronteras para convertirse en íconos de la cultura popular.

Es por ello que el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Gobierno, Gastón Millón, y la Subdirectora de la Delegación de Alto Comedero, Blanca Ontiveros, encabezaron el acto de inauguración de dos nuevas esculturas de Susanita y Manolito que acompañan a Mafalda en la ciudad.

El acto de inauguración fue un homenaje al legado artístico de Quino y se llevó a cabo en un punto de encuentro muy querido por los vecinos del sector de Alto Comedero. Las esculturas son una iniciativa del Intendente Jorge y se suman a la figura de Mafalda, que ya se encontraba en ese lugar.

Durante el evento, el intendente Jorge destacó la importancia de Quino en la cultura argentina y mundial, y resaltó la vigencia de los personajes de Mafalda, Susanita y Manolito en la actualidad. Asimismo, invitó a los vecinos a acercarse y sacarse fotos con las nuevas esculturas.

Por su parte, Gastón Millón hizo referencia a la campaña previa que se realizó con pasacalles que decían “Mafalda está muy sola” y que ahora se convirtió en una realidad con la colocación de las dos nuevas esculturas. Destacó la importancia del homenaje a Quino y la vigencia de sus personajes.

Finalmente, Blanca Ontiveros expresó su alegría como vecina del barrio y funcionaria municipal por la colocación de las nuevas esculturas y destacó la importancia del punto de encuentro que se ha creado en el lugar.

La inauguración de estas dos nuevas esculturas de Susanita y Manolito que acompañan a Mafalda, en homenaje a Quino, es un reconocimiento a la importancia de su obra y a la trascendencia de sus personajes. Se trata de una iniciativa cultural y artística que busca acercar a los vecinos a la figura de un artista que dejó una huella imborrable en la cultura popular.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *