Saltar al contenido

Reinauguraron el estadio Federación de Básquet

Reinauguración Estadio Federación de Basquet de Jujuy

Con un impresionante triunfo de Boca sobre Obras por 93 a 81 en la LNB, se llevó a cabo la reinauguración del emblemático Estadio Federación de Básquet, que fue renovado para poder alojar eventos deportivos de nivel nacional e internacional.

El Estadio Federación de Básquet fue reinaugurado en un emotivo acto encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, quien estuvo acompañado por distintas autoridades locales y representantes de la Asociación de Clubes.

Durante la ceremonia, el ministro destacó el importante trabajo de modernización que se llevó a cabo en el estadio y cómo esto permitirá que los jujeños disfruten de eventos deportivos de gran envergadura que cumplan con las condiciones exigidas por FIBA para partidos nacionales e internacionales. Asimismo, recordó que el lanzamiento del Plan Maestro de obras en 2021, en el que se incluyó la obra del estadio Federación, fue un momento histórico para la provincia y que la reinauguración del estadio es una concreción más de este plan ambicioso.

“Es un lujo tener un estadio de esta calidad en Jujuy. Hoy estamos cumpliendo un sueño más”, expresó Carlos Sadir, quien valoró el significado que el Estadio Federación tiene para la comunidad jujeña. La reinauguración del estadio representa un hito importante en la historia deportiva de la provincia, ya que permitirá albergar eventos de nivel nacional e internacional en condiciones óptimas.

Las mejoras del Estadio Federación de Básquet tuvieron una inversión de 400 millones de pesos financiados con fondos provinciales, como parte del Plan Maestro.

Entre las mejoras realizadas, destacan la rotación del campo de juego y la colocación de un piso técnico de guatambú, acorde a las normas establecidas por la Federación Internacional de Básquet (FIBA).

Además, se construyeron palcos de trasmisión, tribunas telescópicas, vestuarios convencionales y para deporte adaptado, salas de kinesiología y antidoping, nuevos accesos, subestación transformadora, dependencias administrativas, depósito, enfermería, sistema de conectividad y otras obras importantes.

Boca venció a Obras ante 2500 personas

Boca vs Obras Básquet

El estadio de la Federación de Básquet fue el epicentro de un emocionante encuentro entre Boca y Obras, dos equipos que representan lo mejor del básquet de clubes a nivel nacional y latinoamericano. Cerca de 2500 personas colmaron las gradas del estadio para disfrutar del espectáculo deportivo y vibrar con la pasión de los jugadores.

Ambos equipos cuentan con planteles de jerarquía, con jugadores que han vestido o visten la camiseta de la Selección Nacional de Argentina, de Uruguay y de Jordania, y que participan habitualmente en competiciones internacionales como la Basketball Champions League Americas y la Liga Sudamericana. El partido fue parejo durante el primer tiempo, pero en el segundo cuarto Boca impuso su juego gracias a la conducción de Franco Balvi, y fue quebrando a su rival hasta dejarlo sin argumentos para revertir el resultado en el último cuarto. El resultado final fue de 93 a 81 a favor de Boca, que tuvo como goleador a Leonel Shattman con 19 tantos.

Con esta victoria, Boca logró su séptima victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquet, y se acomodó en la tabla de cara a los play off. El público presente en el estadio pudo disfrutar del mejor básquet de clubes, con jugadas espectaculares, mates y triples que hicieron vibrar las gradas y despertar la pasión de los aficionados.

El acto de reinauguración contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político y deportivo, como los ministros de Salud, Antonio Buljubascic, de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, de Planificación Estratégica, Isolda Calsina, de Educación, María Teresa Bovi, de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, el Secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, los Senadores Nacionales, Silvia Giacoppo y Mario Fiad, el Diputado Nacional, Jorge Rizzotti, el Auditor Gral. De la Nación, Alejandro Nieva, funcionarios y legisladores provinciales. La reinauguración del estadio representa un paso importante para el deporte de la región, y una muestra del compromiso de las autoridades con el desarrollo del básquet y del deporte en general.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *