Saltar al contenido

Quedó inaugurado el Skate Park de Alto Comedero

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, encabezó la emocionante ceremonia de habilitación del Skate Park en el Parque Gral. Belgrano de Alto Comedero.
Skate Park alto comedero inauguración

Este proyecto, considerado uno de los más destacados del municipio capitalino, ha transformado el parque en uno de los espacios recreativos más grandes del noroeste argentino.

Durante el evento, el intendente Jorge expresó su orgullo por la inauguración de esta pista, que se ha convertido en una de las más grandes del norte del país. “Esta pista significa un gran orgullo para el municipio”, afirmó. Además, destacó que el Skate Park potencia la visión que se tiene para el Parque Belgrano, y mencionó que existen más proyectos en marcha para atraer a la comunidad y fortalecer la inclusión en este importante espacio ubicado en el corazón de Alto Comedero.

Skate Park Alto Comedero

El Skate Park, estratégicamente ubicado en el Parque Gral. Belgrano, no solo ofrece un lugar para la recreación y el deporte extremo, sino que también simboliza la integración urbana. Según el intendente Jorge, el objetivo principal es atraer a personas de diferentes barrios hacia Alto Comedero, fomentando así el valor de la diversidad y la convivencia en la ciudad.

Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, resaltó la singularidad de esta pista en todo el noroeste argentino, ya que ha sido diseñada y construida utilizando tecnología georreferenciada para garantizar su precisión. “Hemos podido trazar las curvas, las ollas y las rampas de manera precisa gracias a esta tecnología”, explicó Montiel. Además, anticipó la próxima inclusión de una nueva atracción en el parque: el Pumptrack, una pista escuela para mountain bike que ampliará aún más las opciones para los amantes del deporte extremo. Se espera que esta obra esté finalizada antes del próximo período estival.

En cuanto a la seguridad, el secretario Montiel señaló que el Skate Park cuenta con iluminación LED que se enciende y apaga automáticamente, lo cual garantiza que el espacio esté disponible para la práctica deportiva durante todo el día y la noche. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de respetar las indicaciones y normas de seguridad, ya que algunas de las ollas del parque alcanzan profundidades considerables.

Durante el acto de habilitación, estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales, concejales, diputados provinciales, así como representantes de la Asociación Jujeña de Skate Board, Quad Skate y la Asociación Jujeña de BMX. La presencia de estas organizaciones demuestra el interés y el apoyo de la comunidad local hacia el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

La apertura del Skate Park en el Parque Gral. Belgrano de Alto Comedero marca un hito importante en la promoción del deporte extremo y la inclusión social en San Salvador de Jujuy. Este nuevo espacio ofrecerá a los jóvenes y a los entusiastas del skateboarding, BMX y mountain bike una oportunidad única para disfrutar de su pasión en un entorno seguro y bien equipado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *