Saltar al contenido

Quedó inaugurado el ascensor urbano de Jujuy

Ascensor Urbano

El ascensor urbano, una obra que busca eliminar barreras urbanas y posibilitará el tránsito seguro, rápido y confiable de más de 25,000 vecinos, es la nueva atracción turística y arquitectónica de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

Esta estructura cuenta con dos cabinas para ascenso y descenso, cada una con capacidad para 20 personas, pero actualmente debido a la pandemia, solo pueden ingresar seis vecinos más el maquinista.

El ascensor urbano tiene un núcleo de circulación de 24 metros de alto con dos ascensores para 20 personas cada uno y una pasarela metálica de 54 metros de largo sobre av. Iguazú que termina en un mirador urbano.

Este proyecto permitirá a los vecinos de los barrios Mariano Moreno, Cuyaya, Castañeda, Alto Gorriti y zonas cercanas transitar diariamente de manera segura, rápida y confiable, lo que es especialmente relevante para los 2.500 vecinos con algún grado de movilidad reducida.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, definió la obra municipal como “inspiradora por el esfuerzo y la magnitud que representa para toda la ciudad”, y destacó cómo se está trabajando a favor de los vecinos.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge, hizo hincapié en el valor urbano, turístico y de movilidad que el ascensor urbano brindará a la ciudad, y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó la importancia de la obra para todos los vecinos de la ciudad, especialmente para los adultos mayores.

El secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, señaló que el ascensor urbano brindará una gran conectividad para todos los vecinos con el centro de la ciudad, complementado con trabajos en el alumbrado público y rampas de accesibilidad para vecinos con movilidad reducida o dificultades motrices temporarias. Además, se están realizando otros trabajos como la peatonalización de la calle Santiago de Estero y la recuperación de la Plaza del Hospital Neuropsiquiátrico “Néstor Sequeiros”.

Nuevas luminarias LED acompañan el desarrollo del Ascensor Urbano

La obra cuenta con la incorporación de 49 nuevas luminarias LED en la vía pública y se potencian tres espacios verdes existentes incorporando equipamiento urbano y recuperando el espacio deportivo existente.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, destacó el trabajo realizado por todo el equipo del municipio y afirmó que el objetivo es ponerlo en funcionamiento lo antes posible, pero se requerirá la ayuda y responsabilidad de todos los vecinos.

El ascensor urbano es una obra importante para la ciudad de San Salvador de Jujuy que brinda conectividad y accesibilidad a los vecinos, al mismo tiempo que se convierte en una nueva atracción turística y arquitectónica para la ciudad.

Los funcionarios locales han destacado la importancia de esta obra y cómo se está trabajando a favor de los vecinos en una época difícil debido a la pandemia. Con la finalización de esta obra, la ciudad se posiciona como un lugar más inclusivo y accesible para todos sus habitantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *