Saltar al contenido

Inauguraron la moderna Oficina de Información Turística

Oficina de información Turística

El nuevo espacio, que estará disponible a partir del lunes 7 de octubre, ofrecerá servicios de baño, sala de espera y tecnología para brindar información sobre lugares turísticos, hotelería, gastronomía y servicios turísticos tanto en la capital como en la provincia. Además, el personal estará altamente capacitado en el rubro turístico para poder brindar una atención de calidad a los visitantes.

Emplazada en la colectora de Ruta 9 entre Vilcapugio y Guayaquil, del barrio San Guillermo, las nuevas instalaciones, reemplazarán a la antigua casilla de informaciones ubicada en el acceso sur de la ciudad.

El intendente de la Ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, destacó que la nueva oficina de información turística es una obra que renueva la antigua casilla de información turística, y que su fácil acceso permitirá a los turistas entrar a la ciudad o continuar por la ruta nacional hacia el norte de la provincia.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales subrayó que con la nueva oficina se ratifica el plan para que Jujuy sea un destino turístico de elección, y que ésta se suma a otras iniciativas como el Aeropuerto, la ruta que une las Yungas con la Quebrada de Humahuaca, el Parque Xibi Xibi y la OIT, como parte de un plan integral para posicionar a Jujuy en lo más alto del turismo.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que Jujuy se ha convertido en uno de los destinos turísticos más buscados en el país, según lo evidenciado en la última venta digital de turismo. Hace tres años, la provincia no era considerada en el mapa turístico, pero hoy en día, se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento en esta industria.

Oficina de información Turística

La nueva Oficina de Información Turística de San Salvador de Jujuy estará abierta todos los días de 8:00 a 20:00 horas, y estará atendida por personal capacitado en el rubro. En caso de llegar fuera de horario, se contará con una pantalla que proporcionará información constante sobre los servicios turísticos disponibles. Además, en las puertas de la oficina, habrá códigos QR que permitirán a los turistas acceder a la misma información.

Oficina de información Turística

Certificación de accesibilidad

Cuando se le consultó sobre las certificaciones que recibieron distintas oficinas de la dirección de Turismo, Gabriela Canoniero, directora de Turismo del municipio, expresó: “Hemos estado trabajando durante todo el año para esto. Esta es la segunda certificación de calidad que la dirección de Turismo ha obtenido, y en particular, hemos sumado a los Centros Culturales Municipales, Tizón, Select y Éxodo Jujeño. Estamos muy contentos porque, poco a poco, estamos logrando muchos avances”.

Acompañaron al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; la intendente de Calilegua, Elsa Flores y funcionarios municipales y provinciales, dejaron inaugurada la Oficina de Información Turística (OIT) en el barrio San Guillermo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *