Inauguraron un complejo turístico termal en Coranzulí

La localidad puneña de Coranzulí celebró sus 163 años de fundación y como hecho destacado, inauguró un predio de aguas termales con tres piletones que aportarán un servicio destacado a los atractivos paisajísticos y culturales con que cuenta la región.
Share on facebook
Share on twitter
Coranzulí

La inauguración tuvo lugar durante el fin de semana y fue encabezada por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y el comisionado de Coranzulí, Alaberto Puca, junto al intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, y el comisionado municipal de Susques, Santiago Mamaní.

El nuevo predio fue construido con materiales de la zona, con los aportes financieros del Gobierno de Jujuy, del Ministerio de Cultura y Turismo, y de la empresa Sales de Jujuy.

Las instalaciones disponen de dos habitaciones para albergar a los visitantes, una cocina, conexión eléctrica, asadores y salón comedor, además de galerías, gimnasio, parque y estacionamiento. Cuenta además con tres piletones de aguas termales, una de ellas destinada al uso familiar y dos de uso individual.

Al respecto, Valdecantos señaló que el proyecto comenzó a elaborarse en el año 2019 ante un pedido particular del entonces comisionado por lo que, el equipo técnico de la Secretaría de Turismo elaboró el proyecto de obra y se lo fue ejecutando.

“Se fueron ejecutando todos los trabajos previstos pero en el 2020 surgieron las complicaciones por la pandemia -recordó-, pero apenas fue posible se reanudó la obra y llegamos a este final feliz, con un edificio que a todas luces va a ser un servicio muy especial para quienes viajen por la RN 40”, concluyó.

Booking.com