Saltar al contenido

Inauguraron la nueva fachada del Cabildo

Fachada Cabildo de Jujuy

La fachada del Cabildo, emblema provincial y monumento histórico nacional, fue inaugurada con su nuevo aspecto y señalización junto a otros sitios culturales como la Casa de Gobierno y la Iglesia Catedral, como parte de los sitios protegidos por la UNESCO.

Fachada Cabildo de Jujuy
Fachada Cabildo de Jujuy

La restauración y puesta en valor del Monumento del Cabildo, emblema provincial y monumento histórico nacional, fue una importante decisión política debido al deterioro que presentaba por falta de mantenimiento y fallas estructurales. Se realizó un abordaje integral y minucioso para su recuperación.

Escudo azul de UNESCO, símbolo utilizado para identificar los sitios culturales protegidos
Escudo azul de UNESCO, símbolo utilizado para identificar los sitios culturales protegidos.

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, destacó que la inversión de 15 millones de pesos para la primera etapa de recuperación del Monumento del Cabildo es fundamental para poner en valor un edificio histórico que se encontraba en deterioro. Además, se anunció una segunda etapa que incluirá un Archivo Histórico, una plaza seca y la preservación de un sitio para la memoria.

Cabildo de Jujuy

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, resaltó el esfuerzo y dedicación del personal provincial, quienes llevaron a cabo un trabajo minucioso debido al alto nivel de deterioro que presentaba la obra del Cabildo. Para su restauración, se realizaron diversos estudios técnicos y estructurales, especialmente para la recuperación de la recova.

Cabildo de Jujuy

Jorge Szeinfeld, director Nacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, destacó la transformación de la provincia y la recuperación de espacios públicos como una muestra de desarrollo y crecimiento en paz.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *