Saltar al contenido

Inauguraron el Mirador El Porito de Purmamarca

En la oportunidad se lanzó la Campaña Turística de Invierno 2021 de Purmamarca, habilitando uno sus atractivos, fortaleciendo el destino y potenciando su oferta.
Mirador el porito

El Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, junto al Comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, y Carolina Pedano de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Jujuy (AHT Jujuy), inauguraron recientemente el Mirador “El Porito”, en una ceremonia que contó con la presencia de funcionarios, vecinos del lugar y turistas.

El objetivo de esta obra es brindar y facilitar, tanto a turistas como a la gente del lugar, un acceso seguro a uno de los atractivos de Purmamarca, logrando un impacto visual de un paisaje de ensueño, potenciando y fortaleciendo ese destino.

La construcción del Mirador El Porito fue realizada por la empresa SIDERA S.R.L. con una inversión de $ 5.919.103 (Pesos Cinco Millones Novecientos Diecinueve Mil Ciento Tres), financiada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación enmarcada en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” suscripto oportunamente entre Nación y Provincia.

La estructura del mirador consiste en un sistema compuesto por tramos de escaleras y descansos en estructura metálica, alternados unos con otros adaptándose al terreno y al sendero existente, brindando seguridad, delimitando el sector con cartelería informativa y un sistema de protección contra rayos.

Durante la ceremonia de inauguración, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, se mostró satisfecho por la habilitación del Mirador El Porito, destacando que esta obra es una muestra de las diversas obras de infraestructura que se están llevando a cabo en la provincia para consolidar y mejorar los destinos turísticos, preparándose para una temporada que se espera sea buena, a pesar de la situación sanitaria que se está atravesando.

El Mirador El Porito será administrado por el municipio de Purmamarca, en un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, buscando mejorar el destino y ofrecer a los visitantes una experiencia segura y atractiva.

Además, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy destacó las buenas expectativas para la temporada invernal, gracias al convenio firmado recientemente por provincias que conforman la región turística del Norte Argentino, que busca la reactivación del turismo en la región, con la continuidad y el respaldo al acuerdo de libre circulación de personas por turismo, donde solo se solicita el permiso de nación.

En cuanto al nivel de ocupación, el Ministro indicó que se registra un buen nivel en las distintas regiones de Jujuy, y puntualizó que “el 80% de las consultas y reservas que recibimos son de provincias vecinas pero también de Córdoba, el litoral y Buenos Aires”.

Finalmente, el Ministro Posadas instó a los turistas a aplicar los protocolos sanitarios, especialmente en lugares cerrados, para “mantener un turismo sustentable”, y se realizó la entrega de obsequios a los turistas presentes de distintos puntos del país, seguida del tradicional corte de cintas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *