Fortalecimiento a las OIT de Yala y Purmamarca

El equipo técnico del Departamento de Información Turística, dependiente de la Secretaría de Turismo de Jujuy, brindó la última etapa de la Asistencia Técnica Individual a las Oficinas de Información Turística de Yala, Purmamarca, Maimará y Tilcara.
Share on facebook
Share on twitter
OIT Purmamarca

Entre el lunes 5 y el martes 13 de julio próximos pasado se dictó de manera presencial la 3ra y última Asistencia Técnica Individual en las oficinas de Información Turística de Purmamarca y Yala en el marco del Programa Inicial de Calidad para OIT’s, que llevan adelante en conjunto las coordinaciones de Calidad y Capacitación Turística y de Planificación, dependientes de la Secretaría de Turismo de la provincia.

Las evaluaciones prácticas reflejaron importantes cambios en el funcionamiento de ambas oficinas, para cuya aplicación sirvió de mucho la experiencia de las implementadoras por haber certificado una norma de Calidad ISO en otras dos OIT´s.

El programa comenzó en abril de este año, con un proceso de tres asistencias técnicas individuales brindadas por el equipo técnico del Departamento de Información Turística del organismo provincial, habiendo sido la presentación del programa y la primera asistencia de manera virtual y las siguientes se concretaron de manera presencial.

De las asistencias técnicas participaron las implementadoras Patricia Zambrano, Andrea Cari, Marina Zurita, Mariana Zambrano y Vanesa Sosa, quienes interactuaron con los responsables de las áreas de Turismo de Purmamarca, Alberto Castagnolo; de Yala, Ana Ruggeri; de Maimará, Luis Zerpa, y de Tilcara, Rosana Puca, con sus respectivos equipos de informantes turísticos.

Este programa es una adaptación realizada para que los municipios ingresen en el sistema de la calidad e inicien un camino tendiente a mejorar la calidad de sus servicios y a la vez, es lograr una red de Oficinas de Información Turística que trabajen de manera conjunta y coordinada entre los Municipios y la Provincia.

Booking.com