Saltar al contenido

Crearon una escultura de Mafalda para homenajear a Quino

El Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar encabezaron el acto de descubrimiento de la escultura del emblemático personaje.
Mafalda

Mafalda, la icónica creación del humorista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, ahora tiene una tercera escultura en su honor en Jujuy, ubicada en la avenida Forestal y Olimpia Barrionuevo.

La obra fue inaugurada por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge y representa un homenaje al legado del artista, quien dejó una huella imborrable en la cultura latinoamericana.

El evento de inauguración contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien invitó a los vecinos a disfrutar de la obra y a cuidarla para el disfrute de las futuras generaciones.

Aguiar destacó la importancia de la obra para el sector, pues contribuye a la generación de un parque lineal en la avenida Forestal, un importante punto de encuentro para los habitantes de Jujuy.

La escultura de Mafalda en Jujuy es la tercera autorizada por la sobrina del artista, quien representa sus intereses legales. Las otras dos se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza, su ciudad natal.

La escultura representa una gran oportunidad para que los jujeños y visitantes de la ciudad puedan honrar el legado de Quino y disfrutar de la magia de Mafalda, un personaje entrañable para todos los argentinos.

La ubicación de la escultura en la avenida Forestal es estratégica, ya que se encuentra en el inicio de un importante paseo que une dos rutas, la 9 y la 66. Además, la presencia de la obra contribuirá a embellecer el sector y a generar un mayor sentido de pertenencia entre los habitantes de Jujuy.

Actualización 17 de abril de 2023: Susanita y Manolito se suman a Mafalda en avenida Forestal

La inauguración de estas dos nuevas esculturas de Susanita y Manolito que acompañan a Mafalda, en homenaje a Quino, es un reconocimiento a la importancia de su obra y a la trascendencia de sus personajes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *