Saltar al contenido

Convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Salvador y ciudades del NOA

El intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, se reunió de manera virtual, junto a sus pares de las Municipalidades de: Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, para rubricar el convenio marco de cooperación.
Turismo Municipalidad

Este convenio servirá para la consolidación de la actividad turística como eje estratégico socio-cultural y económico, desarrollando programas y acciones vinculados al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos humanos, naturales y culturales que posibilitan la práctica de un turismo sustentable en los destinos.

Luego de sellar el acuerdo, el Intendente Jorge, enfatizó, “tuvimos una jornada histórica los cinco Intendentes- entre ellos tres Intendentas-, hemos reafirmado la vocación de interactuar con un tema de agenda que es el turismo” y subrayó que, “hemos constituido una mesa de trabajo que nos va a encontrar con las experiencias, en el intercambio con otras temáticas que tiene que ver con las gestiones municipales, teniendo siempre presente los protocolos sanitarios para cuidar las actividades en gastronomía, hotelería y el intercambio en la región con los cuidados que exige el momento”.

En tanto, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, expresó su alegría por la oportunidad de generar una ventana de cooperación. “Esto es alentador porque abre la posibilidad de conocer qué están haciendo otras Ciudades, pero sobretodo empezar a trabajar en forma conjunta en promoción del Norte Grande, ya que a través del convenio se podrá desarrollar productos turísticos sustentables”.

Máximiliano Alustiza, coordinador de Acción Turística, precisó que el acuerdo “viene a fortalecer el vínculo con las ciudades, para el intercambio de experiencias y buenas prácticas del sector turismo, colaborando en forma amplia en el desarrollo de la actividad turística de la Región, promoviendo proyectos de sustentabilidad y desarrollo mutuo”.

Participaron del encuentro virtual, junto al intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge; el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; la directora de Cultura, Alejandra Gutierrez; el coordinador de Acción Turística, Maximiliano Alustiza; la Intendenta de la ciudad de Salta, Dra. Bettina Inés Romero; el Intendente de la ciudad de Catamarca, Dr. Gustavo Arturo Saadi; La Intendenta de la ciudad de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes y la Intendenta de la ciudad de La Rioja, Dra. Olga Inés Brizuela y Doria.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *