El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, supervisó la finalización de los trabajos de recuperación de la histórica casa ubicada en la intersección de la avenida Illia y El Sauce. Próximamente, este edificio se convertirá en un nuevo centro cultural municipal, beneficiando a los vecinos y turistas de la zona.
En relación a este proyecto, el Intendente Raúl «Chuli» Jorge resaltó la importancia de este nuevo espacio cultural en el barrio Los Perales. Se trata de una casa con una significativa relevancia histórica, ya que fue una de las primeras salas de Los Perales. Gracias a un acuerdo urbanístico, hemos logrado preservar este edificio para integrarlo a la red de centros culturales municipales. Los trabajos están casi completos y pronto recibiremos las llaves. A continuación, se realizará la instalación del equipamiento necesario y comenzarán las actividades.
Por su parte, Marcos Santos, director general de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, informó que la empresa encargada ha concluido las obras y que el municipio está procediendo a equipar el lugar para su óptimo funcionamiento. Este centro cultural es extremadamente versátil y permitirá una amplia gama de presentaciones, obras y exposiciones. Además, su estratégica ubicación en el sector norte de la ciudad lo convierte en un lugar privilegiado.
Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo, resaltó la importancia de ampliar la red de centros culturales durante esta administración con el fin de descentralizar las actividades y servicios. Este nuevo espacio cultural será un lugar de disfrute para los residentes de la zona y también para los turistas y amantes de las actividades culturales. Contará con exposiciones de arte, así como módulos digitales para que los niños puedan acercarse. En definitiva, este centro cultural tiene la flexibilidad necesaria para albergar diversas manifestaciones artísticas.