Libertador General San Martín

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Libertador General San Martín

Libertador General San Martín es la ciudad cabecera de Ledesma y la tercera más poblada de la provincia después de San Salvador de Jujuy y San Pedro.

Se encuentra ubicada a 106 km de San Salvador de Jujuy, dentro del perímetro de la reserva de la biosfera de las Yungas. Aquí se encuentra el Parque Nacional Calilegua.

En 1778, Gregorio de Zegada, inició la fabricación de azúcar en su hacienda de Calilegua, debido a condiciones climáticas ideales para el desarrollo de la caña de azúcar.

El 28 de diciembre de 1899 fue fundado por ley del gobierno de la provincia de Jujuy el Pueblo de Ledesma, sobre una zona que fue donada por los propietarios del Ingenio Ledesma. El ferrocarril llega en 1906 trayendo prosperidad económica, fortalecida por la llegada de los primeros inmigrantes sirios y libaneses.

En el año 1950 el pueblo tomó la actual denominación Libertador General San Martín.

Turismo en Libertador General San Martín

Libertador recibe visitas durante todo el año y cuenta con una gran variedad de hospedajes, desde hoteles hasta camping. Es el punto de partida para realizar excursiones hacia el Parque Nacional Calilegua y sus alrededores.

Parque Nacional Calilegua

Es un lugar ideal para realizar senderimo, ciclismo, montañismo, fotografía, etc.

Clima

Durante el verano suele tener temperaturas muy altas. Las lluvias estivales con su humedad, dan a la región del Ramal jujeño temperaturas máximas de 45º a 49º C.

El invierno, es seco y agradable, y las heladas son muy poco frecuentes. Toda la vegetación retiene la humedad del verano en el plazo natural, pudiendo por lo mismo originar brumas y neblinas en la época más fría.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Suscribirse
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios