Humahuaca es la ciudad cabecera del departamento homónimo y se encuentra ubicada al Este de la Ruta Nacional Nº 9 y al Norte del Cerro Verde, a 3012 msnm.

Hasta finales del s. XIX fue uno de los más importantes centros comerciales coloniales del antiguo camino al Alto Perú. En ella se destacan sus calles angostas y empedradas, dignas de recorrer a pie, con sus casas bajas de adobe conservando su fisonomía histórica.

El 2 de julio de 2003 París- Francia La Quebrada de Humahuaca provincia de Jujuy, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Durante la sesión realizada el 2 de julio en París, Francia, el valle andino que se extiende por 155 kilómetros en el noroeste argentino, obtuvo el voto unánime de los 21 integrantes del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que calificó el paisaje como un “sistema patrimonial de características excepcionales”.

Serranías del Hornocal

Conocido también como “El cerro de los 14 colores”, la serranía de Hornocal es una sierra ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca. Más Información

Carnaval de Humahuaca

El Carnaval de Humahuaca es uno de los más famosos del país y atrae tanto a visitantes locales como extranjeros, muestra una entusiasta participación popular. Dura ocho días y en su preparación intervienen máscaras, disfraces, trajes coloridos y ritos.

Carnaval de Humahuaca

Varios son los factores que han contribuido a darle renombre; aquí se han preservado las más puras y pintorescas costumbres carnavalescas propias de la zona, con reminiscencias indígenas y españolas, dándole su sello característico, diferente y misterioso.

Las grandes protagonistas del Carnaval son las llamadas “Comparsas”, las cuales se encargan de organizar celebraciones en diferentes lugares del pueblo donde no falta la comida, la bebida, el baile y el homenaje a la Pachamama. Las fiestas se organizan por las calles de día y en las noches en tinglados o salones.

Hospedaje en Humahuaca

Booking.com

Quebrada de Humahuaca vista desde un drone

Cómo llegar a Humahuaca

Desde San Salvador de Jujuy tomamos la Ruta Nacional 9, pasaremos por Yala, León, Volcán, Purmamarca, Maimará y Tilcara hasta llegar a Humahuaca. Hay empresas de micros que arriban a la terminal de Humahuaca desde diferentes puntos del país.

Distancias desde Humahuaca:

San Salvador de Jujuy 128 km.

Tilcara 37 km.

La Quiaca 158 km.

Salta 217 km.

Córdoba 1026 km.

Buenos Aires 1620 km.

Puntuación de este lugar

0
0,0 rating
0 out of 5 stars (based on 0 reviews)
Excelente0%
Muy bueno0%
Bueno0%
Regular0%
Malo0%

¿Conoces este lugar? deja tu opinión

Opiniones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here