Las Termas de Reyes se han convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Jujuy para aquellos que buscan relajarse en un entorno verde y natural.
Ubicadas en un lugar privilegiado y a tan solo 18 km de la San Salvador de Jujuy, estas termas ofrecen una experiencia única donde se combinan aguas termales curativas y paisajes increíbles a una altura de 1300 metros sobre el nivel del mar.

A 2 km cruzando el puente, entraremos en el camino en pendiente que nos lleva hasta las Lagunas de Yala. Aquí se encuentra el mirador, desde donde se pueden sacar increíbles fotos y apreciar una increíble vista panorámica.

También se puede bajar al río y caminar entre las piedras, lo que hará que te olvides del mundo y te mantengas conectado con la naturaleza.
Beneficios de las aguas termales
La importancia de las Termas de Reyes como destino turístico radica en la combinación de sus aguas termales curativas y su hermoso entorno natural. Las personas acuden a estas termas buscando alivio para afecciones de la piel, enfermedades reumáticas, estrés y para disfrutar de momentos de relajación y bienestar.

Las aguas termales de Reyes, poseen sales minerales y nutrientes a una temperatura de 50º C que ayudan a estimular eliminar toxinas, depurar la sangre y reactivar el metabolismo.
Las termas están rodeadas de un paisaje increíble, con montañas, valles y ríos que invitan a tomarse las cosas con calma. Es el lugar justo para desconectarse un rato, respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza como se debe.

Piletas termales
Se puede disfrutar de las aguas termales a través de las tres opciones: el Complejo Turístico Villa Termal de Reyes, Quebrada Termal complejo
y la pileta del hotel.
El Complejo Villa Termal de Reyes, es la primera pileta que se encuentra apenas llegamos y es tal vez la más visitada. El agua es 100% termal y su temperatura varía entre los 35° a los 40° de temperatura. Además cuenta con con cabañas para 6-8 personas con cocina equipada, comedor, lavadero, 2-3 habitaciones, livings, estacionamiento, baño y asador.
Hotel Termas de Reyes

A una altura de 1.850 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Hotel Spa Termas de Reyes. Este hotel fue inaugurado en noviembre de 1938 como «El Gran Hotel Casino Termas de Reyes» y fue uno de los grandes establecimientos hoteleros fuera de Buenos Aires.
Hoy, el hotel cuenta con servicios de spa, tratamientos de masajes, sauna y hasta gabinete privado de agua termal entre otros.
Cómo llegar a las Termas de Reyes
Para llegar desde San Salvador de Jujuy se debe transitar por la Ruta Nacional Nº 9 (autopista) hasta la altura de Los Molinos. Bajar por la derecha e inmediatamente girar a la izquierda para pasar por abajo de la autopista y tomar la Ruta Provincial Nº 4 que nos llevará por Villa Jardín de Reyes y Guerrero, hasta el destino final. Habremos recorrido 18 km.
Para ir en colectivo, debemos tomar el 38 de la empresa Santa Ana y te dejará en la puerta de las piletas. También se puede llegar desde Yala, donde realizaremos un gran recorrido de altura y nos encontraremos con las Lagunas de Yala. Este es un trayecto para disfrutar, tranquilo y con cuidado.
¿Por qué se llama Termas de Reyes?
Se dice que en tiempos precolombinos el Curaca, jefe de los pueblos andinos, bajaba desde la actual población de Casabindo (ubicada a 130 km) para bañarse en las aguas sagradas de las Yungas, que curaban cuerpo y espíritu. Los conquistadores españoles bautizaron el lugar, entonces, como Termas de Reyes, y es el único centro termal con servicios que se encuentra rodeado de montañas verdes.




Quisiera saber si hay un lugar en las termas o cercano a las termas un camping o un lugar habilitado para pernoctar con un camper.
Desde ya muchas gracias