Del 27 al 30 de septiembre, Jujuy estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural, Buenos Aires, mostrando la riqueza de su cultura, sabores y tradiciones. En el stand 1320, los visitantes podrán degustar vinos de altura, conocer recetas ancestrales y vivir la energía del Carnaval de la Quebrada.
El público tendrá la oportunidad de participar de degustaciones y charlas sobre las Rutas del Vino, descubrir platos típicos y productos innovadores como los alfajores “Allpaga” y “El Molle”, y disfrutar de tragos elaborados con ingredientes locales. El Ballet Karallanta llevará al escenario “Elegí Argentina” el folclore jujeño con danzas y trajes tradicionales, mientras localidades como Maimará, Tilcara y Purmamarca destacan su potencial turístico y vitivinícola.
Según el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, “queremos que cada visitante sienta que está viajando a Jujuy aunque esté en Buenos Aires. Nuestros vinos, gastronomía y folclore son parte de nuestra identidad y orgullo”.
La delegación provincial incluye a municipios, prestadores privados y hoteles, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), consolidando a Jujuy como un destino integral que combina naturaleza, historia, cultura y sabores de altura.



