Noticias

Uquía contará con nuevos espacios para los artesanos

Equipos del Ministerio de Infraestructura, Servicios públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, acordaron con artesanos y comerciantes de Uquía la construcción de treinta nuevos puestos de venta en el ingreso a la localidad.

En una convocatoria organizada por la Secretaría de Infraestructura, dependiente del MISPTyV, y la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo, con participación de la Municipalidad, se presentó a la comunidad el proyecto de obras “Renovación Urbana – Acceso y Plaza de la Capilla de Uquía”, que propone la creación de espacios comerciales.

Los vecinos, artesanos de Uquía, concordaron al 100% con el proyecto, y eso habilitó el próximo inicio de obras, que contarán, además, con la colaboración de materiales por parte del municipio.

La obra, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, tendrá un periodo de ejecución de aproximadamente 30 días tras su inicio. Comprende la construcción de boxs de 2x3mts ubicados de forma paralela, en dos grupos de 15 cada uno, que se emplazarán en el sector previo a la plaza principal, y serán montados con estructura de madera y techo de cañizo con torta de barro, a lo que se sumará instalación eléctrica, alumbrado público y bancos urbanos.

“Junto a Valentina Millón, directora de Cultura, nuestro equipo profesional y funcionarios municipales, nos reunimos con los treinta artesanos para compartir la proyecciones de sus nuevos espacios comerciales y lograr un acuerdo de todos”, explicó José Suarez, secretario de Infraestructura. “El encuentro fue muy productivo, todos estuvieron de acuerdo y tendrán el apoyo del municipio, quien proporcionará materiales para cubrir la instalación eléctrica de los boxes”, detalló.

Por la necesidad de las obras y en vista al periodo turístico, el funcionario comentó que “firmamos un compromiso entre todos los presentes, con lo con lo cual en los próximos días vamos a iniciar los trabajos para lograr la concreción de los puestos lo más pronto posible, teniendo en cuenta la condiciones climáticas tiempo y las medidas sanitarias de la provincia”.

“La idea que es organizar el entorno de forma que cuando se llega por la ruta a la localidad, se pueda apreciar la iglesia y los puestos sin interponerse visualmente una con la otra”, destacó Suarez.

Entradas recientes

4ª edición del Perrotón en el Parque Xibi Xibi

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy ha extendido una cordial invitación a toda la…

4 días ago

Inauguraron un puente sobre el Río Grande en Purmamarca

El gobernador Carlos Sadir encabezó con orgullo el acto de inauguración del esperado puente que…

4 días ago

Jorge Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

En el marco de la Serenata a la Ciudad, llevada a cabo el pasado viernes…

5 días ago

Se reunió el Ente Norte de Turismo

Representantes tanto del ámbito público como del sector privado dedicado al turismo en las seis…

5 días ago

Quedó inaugurada una nueva edición de “La Flor más Bella”

El intendente Raúl "Chuli" Jorge inauguró oficialmente el espacio comercial del Paseo de las Plantas,…

1 semana ago

431º Fundación de Jujuy: imperdible Serenata a la Ciudad

El jueves 18 de este mes, a las 19:00 horas, San Salvador de Jujuy se…

1 semana ago