Noticias

Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo para el período 2024-2030

Con la participación activa del personal proveniente de las distintas áreas que conforman la Secretaría de Turismo, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto con miembros de su equipo turístico, compartió a través de un taller el Plan Estratégico que guiará las acciones en los próximos 6 años.

Este plan busca potenciar aún más las iniciativas, involucrando de manera protagonista al recurso humano, para propiciar un impulso significativo en un sector que sigue experimentando un crecimiento constante.

El titular de la cartera turística destacó la evolución notoria en la actividad turística de Jujuy desde el inicio de su gestión en 2017, junto con el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos. Posadas subrayó que, si bien se ha experimentado un impresionante proceso de transformación, aún hay mucho por hacer en el sector.

El Ministro señaló la importancia de marcar un corte en este momento, no solo por los cambios de gobernadores, sino también debido a las transformaciones en la Argentina, la Provincia y el contexto económico. Destacó la necesidad de compartir una visión común y un lenguaje unificado en el equipo, y resaltó que el turismo ha pasado del 5% al 7.5% del producto geográfico, con un notable aumento en el número de turistas y una mejora en la imagen a nivel nacional e internacional.

En cuanto al plan estratégico para los próximos años, Posadas hizo hincapié en la importancia de tener una visión al 2030 y alabó al equipo por su papel transformador en el aumento de empleos y la mejora de la calidad de vida en la Provincia.

El Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, resaltó la necesidad del apoyo de todos para llevar adelante estos planes, especialmente del sector privado. Anunció que el plan se compartirá con este sector, fundamental para el desarrollo turístico, y alentó la participación activa en el taller para definir el rumbo del turismo hasta el 2030.

Sofía Van Balen Blanken, Directora provincial de Turismo, detalló que el plan se basa en la recopilación de información existente, identificando áreas para mejorar y modificaciones necesarias. Durante el taller, se abordaron temas como las oportunidades de mejora y fortalezas del turismo en Jujuy, la presentación de las bases del Plan Estratégico de Turismo 2024-2030, programas, proyectos y responsables, así como un plan de gestión interno y una ficha de relevamiento de destinos.

Entradas recientes

El Tren Solar lanza una «promo» especial para jujeños

El Tren Solar de la Quebrada vuelve a ser protagonista de la temporada de verano…

7 horas ago

La municipalidad presentó su balance anual de Turismo y Cultura

La Secretaría de Cultura y Turismo presentó ante el intendente Raúl “Chuli” Jorge el Anuario…

10 horas ago

Fuerte movimiento turístico en Jujuy durante el fin de semana largo de diciembre

El último fin de semana largo dejó cifras muy favorables para la actividad turística en…

2 semanas ago

Flybondi y Jujuy reactivan descuentos para viajar en 2025 y 2026

El Gobierno de Jujuy y Flybondi anunciaron que volverán a habilitar los códigos de descuento…

4 semanas ago

El Mercado 6 de Agosto prepara una velada folklórica por su 163° aniversario

El histórico Mercado 6 de Agosto tendrá este año un festejo distinto: por primera vez…

1 mes ago

Reconocimiento cultural al libro “El Legado de Uña Ramos”

Los concejales de San Salvador de Jujuy entregaron a Sebastián y Analía Sivila una copia…

1 mes ago