Noticias

Turismo: Jujuy superó el récord que había logrado en el verano del 2020

El impacto económico generado por el turismo en Jujuy durante la primera quincena de enero fue de $1.152.820.881 con un total de 83.635 turistas que visitaron la provincia.

El ministro de Cultura y Turismo de la provincia Federico Posadas indicó que “en los primeros quince días de temporada de verano en la provincia, llegamos casi a un 80% de ocupación, con picos de 93% en la Quebrada y muy buenos niveles de ocupación también en las Yungas, Puna y Valles; por lo que nos preparamos para una muy buena temporada de verano”.

La ocupación total en la provincia durante esta quincena fue del 78%; con un 93% en Quebrada, 67% en Valles, 63% en Yungas y 53% en Puna. Los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy y Maimará. Mientras que la estadía promedio fue de 2,7 noches.

“El objetivo siempre fue romper la estacionalidad y que nos visiten en las cuatro estaciones. La provincia históricamente era visitada fundamentalmente en invierno y Semana Santa. Actualmente Jujuy está siendo elegida durante todo el año, y es allí hacía donde apuntamos en cada una de las acciones promocionales que realizamos de Jujuy en toda la Argentina y a nivel internacional”, remarcó Posadas.

Respecto a la situación sanitaria, Posadas indicó que el mensaje emitido desde el Gobierno provincial “es el de seguir avanzando con la vacunación, porque nos permitirá seguir con esta normalidad, disfrutar del turismo y al mismo tiempo cuidar la salud de los argentinos.

Turísticamente hablando, la mayoría de los atractivos de Jujuy son al aire libre: Salinas Grandes, Hornocal, Cerro de 7 Colores, Paseo de los Colorados, Termas de Reyes, Cusi Cusi, Quebrada de las Señoritas, Parque Nacional Calilegua, los Diques, etc.; pero en cada uno de los eventos masivos se va a requerir la presentación del “Pase Sanitario” con el esquema de vacunación completo”, finalizó el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas.

Entradas recientes

«Orgullo Jujeño»: Continúa la promo de 50% de descuento para viajar en el Tren Solar de la Quebrada

El Tren Solar de la Quebrada lanzó el programa “Orgullo Jujeño”, una iniciativa que ofrece…

2 días ago

Jujuy promocionó su oferta turística en la Fiesta Nacional de la Vendimia

La participación de Jujuy en la Fiesta Nacional de la Vendimia no solo tuvo un…

2 días ago

Capillas Musicales 2026: continúan los conciertos gratuitos en distintas localidades de Jujuy

Distintas localidades de Jujuy serán escenario durante marzo y comienzos de abril de una nueva…

3 días ago

San Salvador de Jujuy participó en Mendoza del Encuentro de Municipios Turísticos

El secretario de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, formó parte…

3 días ago

Carnaval de Los Tekis

El festival de Los Tekis se ha convertido en la cita obligada para quienes pasan…

5 días ago

Jujuy promociona su oferta turística en la Vendimia de Mendoza

La provincia de Jujuy participa entre el 5 y el 7 de marzo en la…

6 días ago