Noticias

Reabrió la Oficina de Informes en el Ministerio de Cultura y Turismo

Recientemente, se llevó a cabo una renovación en una sección de la antigua casona con el propósito de mejorar la calidad del servicio ofrecido a los turistas que visitan el lugar.

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio turístico, el Ministerio de Cultura y Turismo llevó a cabo una serie de trabajos en la provincia.

En esta primera etapa se amplió la superficie del área de Informes, se renovó el mobiliario y la iluminación, y se instaló una decoración interior acogedora manteniendo la ornamentación del patio clásico de las casonas jujeñas.

Además, se incorporaron tres pantallas digitales para que los turistas puedan acceder a información relevante sobre los servicios turísticos y los atractivos naturales y culturales de la provincia. Todo esto, pensado para brindar una atención más cómoda y completa a los visitantes que llegan constantemente a la zona.

El evento de inauguración contó con la presencia del titular del organismo, Federico Posadas, junto al intendente capitalino Raúl Jorge y el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir. También asistieron los secretarios de Turismo, Cultura y Seguridad, así como representantes de las áreas de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital.

Además, se hicieron presentes los presidentes de la Cámara de Turismo de Jujuy, el Bureau Jujuy Eventos, la Asociación de Guías de Turismo, el Colegio de Profesionales de Turismo, la Unión de Empresarios de Jujuy y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Jujuy.

Posadas destacó que la renovación de la oficina de informes era una necesidad para estar a la altura del crecimiento que está experimentando Jujuy y que se logró con gran esfuerzo.

Aunque reconoció que cada vez más turistas deciden planificar sus viajes a través de medios digitales, subrayó que las oficinas de turismo siguen siendo importantes lugares de encuentro y referencia para los viajeros.

Posadas resaltó que la OIT y todas las demás oficinas de turismo en la provincia cuentan con certificaciones de calidad para asegurar una atención al cliente y capacitación adecuadas.

También destacó que la renovación de la OIT pone en valor los espacios donde se trabaja y recibe a los turistas, y que Jujuy se merece una oficina de este nivel. Además, reconoció el apoyo del sector privado en el turismo y la importancia de las inversiones para el crecimiento de la oferta turística.

Concluyó destacando que aquellos que han apostado por el turismo en los últimos años han tenido éxito.

Entradas recientes

Fuerte movimiento turístico en Jujuy durante el fin de semana largo de diciembre

El último fin de semana largo dejó cifras muy favorables para la actividad turística en…

2 semanas ago

Flybondi y Jujuy reactivan descuentos para viajar en 2025 y 2026

El Gobierno de Jujuy y Flybondi anunciaron que volverán a habilitar los códigos de descuento…

4 semanas ago

El Mercado 6 de Agosto prepara una velada folklórica por su 163° aniversario

El histórico Mercado 6 de Agosto tendrá este año un festejo distinto: por primera vez…

1 mes ago

Reconocimiento cultural al libro “El Legado de Uña Ramos”

Los concejales de San Salvador de Jujuy entregaron a Sebastián y Analía Sivila una copia…

1 mes ago

La tercera edición de “Jujuy Corre” convocó a miles de participantes en Ciudad Cultural

La tercera edición de la carrera “Jujuy Corre” se llevó adelante este domingo en Ciudad…

1 mes ago

Más de 500 bailarines celebraron el Día de la Tradición en el Centro Cultural Manuel Belgrano

El Centro Cultural Manuel Belgrano –Vieja Estación– volvió a convertirse en un punto de encuentro…

1 mes ago