Los representantes gubernamentales de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y La Rioja se han congregado con funcionarios del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y delegados de la UNESCO con un propósito determinado: presentar formalmente la intención de estas provincias del norte argentino de postular a la región de las Yungas como Patrimonio Mundial.
El objetivo principal de las cinco provincias del norte, que albergan áreas significativas de la región de las Yungas, es presentar formalmente ante la UNESCO la propuesta de incluir esta región en la prestigiosa Lista de Patrimonio Mundial.
Para ello, se acordó trabajar de manera colaborativa, respaldados por el CFI, y designar equipos técnicos en cada provincia encargados de elaborar el proyecto y cumplir con los requisitos necesarios para la postulación.
Este esfuerzo conjunto implica una visión a largo plazo, que demanda una coordinación territorial exhaustiva en toda la región de las Yungas, con mesas de trabajo y acciones in situ en cada una de las provincias involucradas.
Es importante recordar que la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO incluye bienes o sitios de valor universal excepcional, con una importancia cultural y/o natural extraordinaria, que trascienden fronteras y poseen un significado especial en la historia de la humanidad.
El Tren Solar de la Quebrada vuelve a ser protagonista de la temporada de verano…
La Secretaría de Cultura y Turismo presentó ante el intendente Raúl “Chuli” Jorge el Anuario…
El último fin de semana largo dejó cifras muy favorables para la actividad turística en…
El Gobierno de Jujuy y Flybondi anunciaron que volverán a habilitar los códigos de descuento…
El histórico Mercado 6 de Agosto tendrá este año un festejo distinto: por primera vez…
Los concejales de San Salvador de Jujuy entregaron a Sebastián y Analía Sivila una copia…