Noticias

Exitoso fin de semana largo en Jujuy generó 300 millones de pesos

Estos son los números registrados durante el fin de semana largo iniciado el día jueves 7 al lunes 11 de octubre, donde Jujuy recibió un total de 26597 turistas.

El ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas indicó que “Tuvimos casi un 100% de ocupación con un impacto económico de 300millones de pesos; logrado aumentar un 50% en comparación del 2019 la ocupación a nivel provincial. Los turistas que nos visitaron durante este fin de semana largo, gastaron un poco más de 11mil pesos por persona”.

La ocupación provincial en cada una de las regiones fue de un 99% en la Quebrada, Valles 88%, Yungas 83% y Puna 69%. Los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca 99%, Tilcara 96%, San Francisco %92%, Maimará 88% y San Salvador de Jujuy 82%.

“Aumentamos la cantidad de tiempo que pernoctan los turistas en la provincia en comparación del 2019, pasando de 2,3 a 2,6 días de pernoctes, producto de las actividades generadas desde el sector público y privado para los turistas que nos visitan”, finalizó Posadas.

Entradas recientes

Jujuy promocionó su oferta turística en Paraguay

La provincia presentó su propuesta turística ante operadores y agencias de viaje del mercado paraguayo…

5 días ago

Periodistas nacionales recorren la Quebrada en un Fam Press

Más de 25 periodistas de distintos puntos del país participan de un Fam Press en…

5 días ago

Personal Flow visitó el Tren Solar en el relanzamiento de «La llama que llama»

En el marco del relanzamiento de la campaña “La Llama que Llama”, directivos y el…

5 días ago

Cazzu se presenta en septiembre en el estadio 23 de Agosto

La “Jefa del Trap” volverá a su tierra para un concierto histórico. Cazzu se presentará…

5 días ago

Jujuy busca más turistas paraguayos: qué beneficios traerá a la provincia la nueva estrategia internacional

El Gobierno provincial dio un nuevo paso en su política de promoción externa: el Ministerio…

1 semana ago

Año Nuevo Chino en Jujuy: celebración cultural este 28 de febrero en la explanada de Casa de Gobierno

El próximo sábado 28 de febrero, desde las 17 horas, la explanada de Casa de…

1 semana ago