Categories: Noticias

Ediles capitalinos izaron Banderas en conmemoración del 250º Aniversario del Nacimiento del General Manuel Belgrano

Ediles capitalinos izaron esta mañana en el ingreso a la institución parlamentaria, la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil, en el marco del 250º Aniversario del Nacimiento del General Manuel Belgrano.

Es importante recordar que en este presente año 2020, es el «Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano».

Luego del izamiento de las banderas, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que «hoy es un día muy especial, día del natalicio del General Manuel Belgrano y nosotros como jujeños no podemos dejar pasarla desapercibida. Hemos tenido una relación como pueblo muy particular con el General, definitivamente Jujuy es su pueblo».

Asimismo, agregó: «junto a la mayoría de los concejales izamos las banderas que fueron creadas por Belgrano, una de ellas, la de nuestra Libertad Civil, que fue donada al pueblo jujeño en tributo por todo su heroísmo, por sus gestas tan heroicas como el Éxodo Jujeño y las Batallas de Tucumán y Salta».

Más adelante, destacó que «queremos instar a todo el pueblo jujeño a no dejar pasar desapercibido este mes, es netamente belgraniano. Si bien Belgrano no nació en Jujuy, fue su hijo adoptivo».

Por su parte, el concejal José Rodríguez Bárcena, afirmó que «Manuel Belgrano fue una persona que generó mucha acción a lo largo de su vida, que además de los logros que conocemos, como los militares, también fue importante en cuanto a las ideas e ideologías que desarrolló en su vida en los ámbitos más diversos, que dan clara muestra que fue una persona preocupada por la patria, por el desarrollo de la misma».

Por último, Bárcena remarcó que «tuvo una relación muy afectiva con el pueblo jujeño, en nuestra máxima epopeya como el Éxodo Jujeño él tuvo un rol preponderante, tuvo el acompañamiento al año siguiente a través del legado de nuestra Bandera Nacional de la Libertad Civil, la primera bandera de los derechos humanos, de las libertades civiles, que complementó de una manera muy importante una visión integral de lo que es la patria, todo eso celebramos durante el mes de junio, recordando tanto el aniversario de su nacimiento, como así también el aniversario de su fallecimiento el día 20», finalizó.

Entradas recientes

Carnaval de Los Tekis

El festival de Los Tekis se ha convertido en la cita obligada para quienes pasan…

1 hora ago

Jujuy promociona su oferta turística en la Vendimia de Mendoza

La provincia de Jujuy participa entre el 5 y el 7 de marzo en la…

15 horas ago

El enduro se proyecta como nuevo motor del turismo de aventura en Jujuy

La provincia suma una nueva herramienta para potenciar el turismo de aventura con la presentación…

17 horas ago

El Tren Solar de la Quebrada se exhibe en la feria turística más importante del mundo

El Tren Solar de la Quebrada forma parte de la presencia argentina en la ITB…

2 días ago

Agenda cultural en Jujuy del 5 al 12 de marzo

En el marco del Mes de la Mujer y con el espíritu del carnaval todavía…

2 días ago

El Festival de Cine de las Alturas anunció las películas que competirán en su 11° edición

El Festival Internacional de Cine de las Alturas confirmó la Selección Oficial de producciones que…

2 días ago