Noticias

Presentaron “Los Imperdibles de Jujuy” en la FIT

Durante las jornadas del fin de semana en la FIT (Feria Internacional de Turismo) dirigidas particularmente al público porteño, que se dio cita masivamente a los stands de todas provincias y países participantes y disfrutó de espectáculos, degustaciones, sorteos y promociones, comenzaron a realizarse las rondas de negocio y los ciclos de conferencias y presentaciones.

En este contexto, en uno de los salones de exposiciones de la muestra, la provincia presentó “Los Imperdibles de Jujuy” ante un nutrido grupo de operadores mayoristas de turismo y de empresas de viajes y turismo, tanto de Capital Federal como de otras provincias y empresas extranjeras.

La presentación estuvo a cargo de la coordinadora de Turismo Rural Comunitario (TRC), Natalia Lamas; y los responsables de Turismo de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; de Purmamarca, Alberto Castagnolo; de Maimará, Luis Zerpa, y de El Carmen, Betina Alemán.

A lo largo de presentación de “Los Imperdibles de Jujuy”, se dieron a conocer una serie de nuevas propuestas de atractivos, actividades y servicios que se brindan en pueblos de las cuatro regiones que se suman a la lista de destinos turísticos ubicados en la provincia, fortaleciendo y a la vez, sostenidos, por el valor que ostentan las clásicos circuitos.

De esta forma, se aportaron detalles de actividades, circuitos y servicios con que cuentan pueblos como Caspalá (recientemente distinguido por la OMT), Cianzo, Aparzo, Palca de Aparzo, Hornaditas y El Fuerte en lo que es la nueva propuesta de Turismo Rural Comunitario.

A ellos, se sumaron Purmamarca, Maimará y El Carmen, quienes además de sus atractivos consolidados sumaron propuestas de TRC en el marco de Turismo de Naturaleza, de Turismo Activo y de Vinos, mientras que el municipio de San Salvador de Jujuy lo hizo a partir de las propuestas de espectáculos, cultura y gastronomía.

Para el cierre, los responsables de la presentación destacaron como “los mayores Imperdibles de Jujuy” a la festividad del Carnaval, con sus diferentes maticas en cada región de la provincia, y la celebración de la Semana Santa, con sus peregrinaciones a las alturas, las bandas de sikuris y las ermitas.

Entradas recientes

4ª edición del Perrotón en el Parque Xibi Xibi

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy ha extendido una cordial invitación a toda la…

3 días ago

Inauguraron un puente sobre el Río Grande en Purmamarca

El gobernador Carlos Sadir encabezó con orgullo el acto de inauguración del esperado puente que…

3 días ago

Jorge Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

En el marco de la Serenata a la Ciudad, llevada a cabo el pasado viernes…

4 días ago

Se reunió el Ente Norte de Turismo

Representantes tanto del ámbito público como del sector privado dedicado al turismo en las seis…

4 días ago

Quedó inaugurada una nueva edición de “La Flor más Bella”

El intendente Raúl "Chuli" Jorge inauguró oficialmente el espacio comercial del Paseo de las Plantas,…

6 días ago

431º Fundación de Jujuy: imperdible Serenata a la Ciudad

El jueves 18 de este mes, a las 19:00 horas, San Salvador de Jujuy se…

1 semana ago