Noticias

Jujuy participará de la Feria Internacional de Turismo 2021

La tradicional feria turística reabre sus puertas al público luego de la suspensión del año último, obligada por la pandemia del CoVid-19, con el objetivo de reunir nuevamente a los profesionales del sector y dispuesta a reanimar una industria que estuvo paralizada casi en su totalidad durante los últimos 18 meses.

Para esta edición, que se desarrollará del 4 al 7 de diciembre próximo, Jujuy contará con 20 escritorios ubicados en el espacio de Región Norte del Sector Nacional. La embajada jujeña la integrarán representantes de municipios turísticos y un equipo de Promoción del Ministerio de Cultura y Turismo como también hoteleros, agentes de viajes y prestadores turísticos de las cuatro regiones.

Jujuy previó la presentación de nuevos productos turísticos -particularmente de Turismo de Naturaleza- en los auditorios que dispuso la FIT, también ofrecerá degustaciones gastronómicas y de vinos tanto para el público en general como para operadores asistentes a la feria.

De manera particular, el día lunes 6, cuando acceden a la FIT solamente operadores y profesionales de turismo, se promocionará el Carnaval Jujeño 2022 con la participación de Los Tekis y degustaciones gastronómicas y de vinos. Como en todas las ediciones, la FIT también dispuso de un espacio y la coordinación para la realización de Rondas de Negocios, uno de los aspectos principales del encuentro, donde los profesionales y operadores participantes establecen citas preagendadas con compradores nacionales e internacionales de numerosos rubros.

Quedó confirmado además, que la FIT 2021 podrá contar con un aforo del 100 por ciento, sin restricciones al ingreso de participantes. No obstante, la organización del evento previó mantener protocolos sanitarios y de control. La Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) con el patrocionio del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y la colaboración del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Gobierno de CABA y la CAME.

Entradas recientes

4ª edición del Perrotón en el Parque Xibi Xibi

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy ha extendido una cordial invitación a toda la…

2 días ago

Inauguraron un puente sobre el Río Grande en Purmamarca

El gobernador Carlos Sadir encabezó con orgullo el acto de inauguración del esperado puente que…

3 días ago

Jorge Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

En el marco de la Serenata a la Ciudad, llevada a cabo el pasado viernes…

3 días ago

Se reunió el Ente Norte de Turismo

Representantes tanto del ámbito público como del sector privado dedicado al turismo en las seis…

3 días ago

Quedó inaugurada una nueva edición de “La Flor más Bella”

El intendente Raúl "Chuli" Jorge inauguró oficialmente el espacio comercial del Paseo de las Plantas,…

6 días ago

431º Fundación de Jujuy: imperdible Serenata a la Ciudad

El jueves 18 de este mes, a las 19:00 horas, San Salvador de Jujuy se…

1 semana ago