Viví Jujuy » Noticias » Tumbaya lanzó su temporada turística de verano 2020

Tumbaya lanzó su temporada turística de verano 2020

Durante un emotivo acto realizado a la vera de la Ruta Nacional N° 9, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia junto a referentes del municipio local y turistas, dejaron inaugurada la temporada de verano en Tumbaya.

En la ceremonia, productores de la zona explicaron los trabajos realizados, las coplas amenizaron la mañana en Tumbaya para luego dar las palabras de bienvenida al las autoridades, disfrutar del canto de los grupos locales y finalizar el acto con la entrega de sourvenirs a los turistas que se encontraban presentes.

En primer lugar, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, agradeció a los turistas que eligieron Jujuy y que “en esta magia pura y energía viva puedan descansar y disfrutar de sus vacaciones de verano. Se van a encontrar con una diversidad única desde la Puna, la Quebrada, los Valles y las Yungas”, afirmó.

“El turismo y la cultura van e la mano y queremos que las experiencias que se llevan los turistas sean inolvidables”, apuntó.

En tanto, el comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, expresó que “año tras año la localidad abre sus brazos y corazón para que todos los turistas que nos visitan, muchas veces no conocen que hay en Tumbaya, y el objetivo es que se enteren de la cultura que tiene el pueblo”.

Durante la temporada, los productores de la zona expondrán sus realizaciones y además cuidando el Patrimonio de la Quebrada. Tumbaya quiere ser verde, por eso cada vecino separará sus residuos en sus domicilios y de esta manera el pueblo estará limpio.

Entre los atractivos turísticos religiosos, Tumbaya tiene su capilla declarada Monumento Histórico Nacional, la cual recibe a miles de peregrinos que visitan a la Virgen de Punta Corral año tras año.

Deja un comentario

Share via
Copy link