Viví Jujuy » Noticias » Se desarrolló la feria de artesanías y gastronomía en la Plaza Vilca

Se desarrolló la feria de artesanías y gastronomía en la Plaza Vilca

Entre el viernes y sábado se desarrolló la feria de productos, artesanías y gastronomía de las regiones, “Identidad productiva” en la Plaza Vilca, donde se pudo disfrutar de espacios de exposición y venta de productos de las cuatro regiones de la provincia, de talleres formativos y de cocina en vivo.

El evento fue organizado por los ministerios de Cultura y Turismo y de Desarrollo Económico y Producción.

La feria “Identidad productiva” puso en valor los productos jujeños y los vincula con el turismo y la identidad cultural y gastronómica de Jujuy.

Entre los productos que se exhibieron estuvo presente el Chilto, también conocido como «tomate árbol». Se trata de un recurso presente en la zona de las Yungas Jujeñas, aprovechado de manera sustentable por las comunidades de la zona que encuentran en él una alternativa productiva y económica, en equilibrio con el cuidado del ambiente, los bosques, y los recursos naturales.

En este sentido, desde el Ministerio de Ambiente resaltaron la participación de productores y productoras de la zona de Ocloyas y Valle Grande que estuvieron presentes en el evento, pero con quienes se viene trabajando hace tiempo ya, en el marco del Proyecto de Uso Sustentable de la Biodiversidad (USUBI), desarrollando y potenciando junto a Nación, el uso del tomate chilto para producciones gastronómicas.

Deja un comentario

Share via
Copy link