Viví Jujuy » Noticias » Santa Ana cuenta ahora con un Centro de Interpretación Turística

Santa Ana cuenta ahora con un Centro de Interpretación Turística

Se inauguró el Centro de Interpretación de Santa Ana, ubicado en un tramo del Qhapaq Ñan, para la recepción de turistas.

El nuevo espacio luce la visión cultural de artistas locales, que abren las puertas a la posibilidad de acceder a valioso contenido sobre el «Camino del Inca».

Del acto inaugural participaron el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar; la senadora nacional Silvia Giacoppo, la diputada nacional Gabriela Burgos, funcionarios de la cartera de Cultura y Turismo, representantes de diversas corrientes culturales y actores de la actividad turística local.

En este marco, también se realizó el Encuentro del Bordado y Rebozo, en tanto que las autoridades visitaron un tramo del Qhapaq Ñan.

En la oportunidad, Posadas llamó a «seguir transitando juntos el camino del progreso sustentable».

Indicó que «trabajamos para poner en valor el Qhapaq Ñan» al que definió como «una de las reliquias más increíbles de la cultura andina, sobre la cual debemos tomar conciencia por todo lo que representa».

Enfatizó que «son cada vez más los turistas nacionales e internacionales que nos visitan para conocer este lugar y debemos estar preparados para recibirlos» y puntualizó que «turistas de todo el mundo quedan enamorados des este atractivo único en esta parte del continente y el boca a boca hará que la actividad sea cada vez mayor».

Deja un comentario

Share via
Copy link