Viví Jujuy » Noticias » Récord de público en la tercera noche del Carnaval de Los Tekis

Récord de público en la tercera noche del Carnaval de Los Tekis

Más de 20 mil personas se dieron cita en el predio Ciudad Cultural para disfrutar de una velada única con una cartelera de primer nivel. El Chaqueño Palavecino llenó el lugar de folclore. El rock dijo presente con Kapanga y La Mancha de Rolando. También hubo cumbia con Damas Gratis. Los Tekis compartieron escenario con invitados sorpresa e hicieron delirar a la multitud. Hoy llega el gran cierre con Los Palmeras y Ciro y Los Persas.

La tercera y penúltima noche de la edición 2020 de El Carnaval de Los Tekis congregó a una verdadera multitud en el predio Ciudad Cultural, donde más de 20 mil personas cantaron y se emocionaron en una jornada única e imponente, que se siguió desde distintos lugares del mundo a través de la TV y las transmisiones por Internet.

La Mancha de Rolando
La Mancha de Rolando

El número central del escenario principal estuvo a cargo de El Chaqueño Palavecino, que llenó el lugar de folclore con sus éxitos de todos los tiempos y su inagotable energía para encender al público que lo acompañó a lo largo de toda su presentación. El cierre fue el pico más alto de su show de la mano de “Amor salvaje” y “La ley y trampa”.

“Quiero agradecerle a Los Tekis y a toda la organización por esta hermosa fiesta que representa a Jujuy y lo pone en todo el mundo. Es una apuesta muy bonita, a lo grande, así que le digo a la gente que venga a disfrutar del último día, para vivir la diversión y la alegría que se siente acá”, resumió el cantante al concluir su actuación.

Antes, la velada había comenzado con las presentaciones de Trueno y su encuentro norteño, La Yugular, y el rock nacional de la mano de La Mancha de Rolando, que puso a arder la ciudad vaticinando que estaba por pasar algo grande. “Estamos muy agradecidos con Los Tekis por la invitación a esta gran fiesta que hacen todos los años y que ahora deberían hacer dos veces por año”, resumió con una sonrisa Manuel Quieto, líder de la agrupación.

Carnaval de Los Tekis 2020. Foto: Ricardo Jarma
Carnaval de Los Tekis 2020. Foto: Ricardo Jarma

Minutos antes de la medianoche fue el momento indicado para el tercer show de Los Tekis en su propio Carnaval, en esta ocasión, con invitados sorpresa que hicieron delirar a la multitud. El mago, humorista y cantante Agustín Aristarán, conocido como Radagast, subió para interpretar la canción “Tu dolor”, y ganarse el aplauso y la aprobación del público. La Inpuso Company, en tanto, desplegó todo su arte al compás de “El Humahuaqueño”, mientras que La Mancha de Rolando volvió a subir al escenario para una versión de “Arde la Ciudad” en clave carnavalera. La cantante Valentina Moisés, en tanto, fue la última gran acompañante de la agrupación jujeña.

Y con el público encendido y las pulsaciones por las nubes, Pablo Lescano irrumpió con sus Damas Gratis y desató la fiesta entre la multitud. Con “No te creas tan importante” y “Me vas a extrañar” le bajó la persiana a su interpretación, y le cedió el escenario a otro grupo con una destacada performance: Kapanga. “No hay otros festivales que tengan artistas tan variados en una sola noche. Yo ya decidí que me quedo a preparar el show para el año que viene”, bromeó Martín Fabio, conocido popularmente como “el Mono”, voz principal de la banda.

Finalmente, La Cantada y Coroico cerraron una noche histórica, con record de asistentes, que se transformó en un viaje que empezó y terminó en folclore, pero que tuvo rock, pop, cumbia y sobre todo, fiesta y diversión.

Este lunes llega el gran cierre del evento, con la actuación estelar de Ciro y Los Peras y la esperada presentación de Los Palmeras.

Cronograma para la última noche del Carnaval de Los Tekis

19:30. Trankabalanka

20:00. Diablero

20:30. La Coni

21:00. Canto del Alma

21:35. Ahyre

23:15. Ciro y Los Persas

01:40. Los Tekis

02:55. Los Palmeras

04:20. Coroico

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap