Viví Jujuy » Noticias » Reabre sus puertas el Parque Botánico Municipal «Barón Carlos María Schuel»

Reabre sus puertas el Parque Botánico Municipal «Barón Carlos María Schuel»

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, informa que a partir de mañana miércoles 2 de septiembre se habilitan los recorridos a la reserva natural urbana.

Para poder visitar el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel”, se debe solicitar turno previamente al: 4314228, de lunes a viernes, de 8 a 12 hs.

En un período en donde el avance de la pandemia llevó a que, paulatinamente, se empezarán a flexibilizar diversas actividades, donde se destacan las relacionadas con la economía de la provincia, pero sin descuidar las vinculadas con la vida deportiva, la recreación y sobre todo el contacto con la naturaleza para fortalecer la fragilidad mental producto del largo periodo de aislamiento social y obligatorio.

En esta nueva etapa del Parque Botánico Municipal, las visitas estarán disponibles para todos los vecinos de la ciudad que deseen conectarse con la naturaleza desde un ámbito de tranquilidad y relajación merced a la imponencia de la belleza natural que rodea el parque. Las visitas serán individuales o de a 2 personas, o de un adulto con 1 o 2 hijos (menores de 16 años). No se podrá ingresar con mascotas. Los días para asignar la caminata serán de lunes a sábados de 8 a 17hs. se recuerda que los turnos se asignarán de acuerdo al esquema de circulación por terminación del DNI y disponibilidad de día y horario.

Por otra parte, se recuerda a todos los visitantes que los turnos estarán sujetos a cancelación por lluvias u otras inclemencias climáticas y que debido al cuidado que debemos tener en época de pandemia, es obligatorio el uso de barbijo social, como así también el cumplimento estricto de los protocolos de bioseguridad –uso de alcohol líquido o en gel- y las disposiciones sobre circulación para ingresar al recorrido, como: ropa deportiva, traer agua y repelente de insectos.

Deja un comentario

Share via
Copy link