Viví Jujuy » Noticias » Los bordados jujeños se lucieron en “Retiro está de moda”

Los bordados jujeños se lucieron en “Retiro está de moda”

En la emblemática Estación Retiro de Buenos Aires, se realizó “Retiro está de Moda” como parte del quinto día de Argentina Fashion Week, propuesta considerada como la semana de la moda más importante del país y en la que diseñadores de Alta Costura realizan el lanzamiento de sus colecciones.

En esta edición 2019, la provincia de Jujuy tuvo su participación a partir de la intervención de las bordadoras de los valles, quienes volcaron toda su técnica y diseños exclusivos en varias de las prendas que se lucieron durante la ocasión.

Bordados jujeños en "Retiro de moda"
Bordados jujeños en “Retiro está de moda”

Hay que recordar que la difusión de estas prendas originales y de los bordados, es el resultado de un trabajo conjunto del Ministerio de Cultura y Turismo y las comisiones municipales de Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado.

Por Jujuy estuvieron presentes, la doctora Tulia Snopek; el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; la Directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar y la bordadora Petrona Luere.

Deja un comentario

Share via
Copy link