Se llevará a cabo este jueves 13 de junio en San Salvador de Jujuy. La cumbre de emprendedores será complementada por el Jujuy Big Data Summit, a realizarse el viernes 14 y sábado 15. Tres días con disertantes de nivel internacional para hablar de emprendedorismo, innovación y datos masivos.

“La Experiencia Endeavor representa una gran oportunidad para emprendedores, inversores y para nosotros al poder ser el punto de inspiración por un lado, pero un llamado a la acción por otro lado. Jujuy está transitando el camino de la innovación y Endeavor llega con este evento de alto impacto para acompañar a los emprendedores con conferencias y talleres de nivel internacional”. Guillermo Conti, presidente de Endeavor NOA, definió de esta manera la importancia que tiene esta nueva edición del evento cumbre del emprendedorismo que tiene la Fundación Endeavor y que se llevará a cabo este jueves 13 de junio en San Salvador de Jujuy. Es la segunda vez que se lleva a cabo este evento en la provincia del norte, pero esta vez con una combinación estratégica. “Se complementará nuestra experiencia con el Jujuy Big Data Summit, donde oradores internacionales hablarán de la importancia y la aplicación de datos masivos en emprendimientos y en las políticas públicas”, añadió Conti. Estas conferencias se desarrollarán los días viernes 14 y sábado 15 de junio. Ambos eventos conforman la Semana del Emprendedorismo y la Innovación Jujeña.

Experiencia Endeavor NOA

Con un formato dinámico e innovador, las charlas inspiradoras comenzarán el jueves desde las 10 y se extenderán a lo largo del día en el predio de Infinito por Descubrir en la ciudad cultural (Jujuy). En forma paralela se llevarán a cabo workshop, talleres y habrá espacios para el networking entre empresarios, mentores y emprendedores.

Speakers como Nelsón Duboscq (CEO de Digital House); Celestina Abalos (Empresaria y guardiana de la cultura milenaria); Belu Barrague (Cofundadora de Sofía de Grecia), María José Bari (Influencer Sunglasses), Dolores Avendaño (Ilustradora internacional y ultra maratonista); Alfredo Poli (Pluspetrol); Karen Hallberg (Doctora en Física), Rubén Salim (CEO de Untech); Juliana López May (Cocinera y emprendedora); Franco Mignacco (Presidente de Minera Exar); Martín López De Solay (Oro Cobre) y Juanjo Pestoni, de los Tekis, serán los encargados de motivar e inspirar con sus exposiciones durante el primer día.

En forma simultánea a las conferencias, se llevarán a cabo talleres y mentorías de manera gratuita, con el objetivo de que los emprendedores accedan a conocimiento práctico para llevar sus emprendimientos a un próximo nivel. “Los Mentors resultan de un gran valor porque se analizan los proyectos y existen devoluciones cara a cara de casos reales y sugerencias prácticas de los empresarios lo que representa un gran diferencial para el emprendedor”, alentó Conti. Habrá talleres como los de Google (Crecé con Google, destacá tu negocio y atraé nuevos clientes); Facebook (Facebook e Instagram para empresas); IBM (La nube, tecnologías disruptivas y créditos para emprendedores), o los de Digital House (Herramientas innovadoras para desarrollar y manejar tu negocio); asegurarán que los asistentes transformen sus mentes y enriquezcan sus recursos para evolucionar. De igual modo, los expertos de la red Endeavor darán mentorías a lo largo de todo el día.

Pitch Competition

Esta edición se suma a la Experiencia Endeavor el Pitch Competition, un concurso que permitirá a los emprendedores hacer su exposición frente al auditorio, visibilizándolos con prestigio y ofreciéndoles entrenamiento para dar su pitch. Un selector jurado seleccionará a los finalistas y el ganador será consagrado por el público y accederá a grandes oportunidades dentro de la red Endeavor y recibirá una mentoría por parte de un miembro del Boar de Fundación Endeavor.

Big Data e Inteligencia Artificial

Los días 14 y 15, las actividades continuarán en el predio Infinito por Descubrir con la cumbre más importante de la región sobre Big Data e Inteligencia Artificial, con la participación de marcas globales líderes en la materia y disertantes de excelencia. Serán los encargados de consolidar el camino de la provincia de Jujuy con el objetivo de convertirse en la Capital del Big Data de la Argentina. Con la conducción del periodista especializado en tecnología Sebastián Davidovsky, participarán speaker tales como Matías Rozenfarb (Fundador KEEPCON); Diego Bekerman (Gerente General MICROSOFT); Gustavo Arjones (Especialista en Big Data, Machiine Learning); Eduardo Mislej (Co Fundador 7 Puentes); Brenda Giacometti (Corporate Citizenship de Samsung); Emiliano Actis Dato (Arquitecto de Datos e Inteligencia Artificial IBM); Gabriel Pérez Castro (Gerente Regional CISCO); Pedro Tian (Gerente General en Argentina CEIEC – Caso China); Fernando Croceri (Manager Analytics y Data Science Mercado Libre); y Andrés Picone (Telefónica Argentina), entre otros.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, será entrevistado por el periodista Eduardo Braun sobre el caso Jujuy y sus proyecciones como Capital del Big Data de Argentina. Por su lado, el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación Mariano Mayer, estará presente refiriéndose a las diferentes líneas de acción y asistencia por parte de la Nación hacia los emprendedores.

Durante el sábado se llevarán a cabo exposiciones de emprendedores de la región y consultorios con las principales empresas globales, con el objetivo de brindar asistencia y mentoría a los emprendedores. Tanto jueves como viernes, el cierre estará marcado por un after con bandas en vivo para generar el espacio ideal de vinculación y convivencia entre empresarios, miembros del ecosistema emprendedor y el público asistente.

Las inscripciones siguen abiertas en www.endeavor.org.ar, y dada la envergadura del evento, saldrán micros desde las provincias de Tucumán y Salta con destino a la Experiencia Endeavor y el Jujuy Big Data Summit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here