Viví Jujuy » Noticias » Jujuy participará del WTM Latin America 2019 en Brasil

Jujuy participará del WTM Latin America 2019 en Brasil

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta participarán una vez más de la WTM Latin America, que se celebrará en la ciudad de São Paulo del 2 al 4 de abril.

Ambos destinos del noroeste argentino exhibirán sus atractivos turísticos en el mercado brasileño. La esencia andina encontrada en todas las partes de las dos provincias, está manifestada en sus tradiciones milenarias e impregnada en sus paisajes únicos compuestas de colinas coloridas y pueblos que guardan bellezas ancestrales.

La gastronomía, la música, las tradiciones y las festividades harán que los visitantes vivan experiencias únicas y diferenciadas, complementadas por servicios e infraestructura de calidad, componiendo la mejor combinación para un viaje de vacaciones inolvidables.

Diego Valdecantos, secretario de turismo de Jujuy, será el encargado de presentar los atractivos turísticos de Jujuy a los agentes de viaje que visitarán la feria.

“Jujuy y Salta ofrecen una gran novedad al mercado turístico brasileño, una manera diferente de conocer Argentina, desde nuestra cultura hasta los paisajes andinos que cautivan a quienes nos visitan. Nuestra región cuenta con una gran infraestructura hotelera y gastronómica, que junto a las muchas excursiones y paquetes turísticos atienden a los gustos y posibilidades económicas de cada turista “, dijo Valdecantos.

“En 2018, aproximadamente el 10% del total de turistas extranjeros que visitaron Salta y Jujuy eran brasileños, de esa forma, Brasil representa el cuarto lugar entre todos los países del mundo que nos visita, por lo que Brasil es uno de los mercados de mayor interés para que continuemos desarrollando “, señaló la Directora de INPROTUR de Salta.

Es importante resaltar que en este último año Argentina se ha convertido en un destino muy competitivo y atractivo económicamente, debido al tipo de cambio favorable para el turismo extranjero, agregado al reembolso del IVA (Impuesto sobre la gastronomía y la hostelería).

Fuente: www.jornaldeturismo.tur.br

Deja un comentario

Share via
Copy link